.

La única verdad era que el equipo de Aaron Cook presentaría una nueva apelación para poder revertir la decisión que lo desplazaba del Equipo Olímpico Británico.

La Asociación Olímpica Británica (BOA) ha informado que los encargados del Taekwondo de tomar las decisiones nuevamente se han rehusado a incorporar a Aaron Cook para su equipo olímpico, pese a recibir la orden de reconsiderar la decisión.

Tal como estaba pautado, el equipo seleccionador del Taekwondo de Gran Bretaña, se reunió el día miércoles 6 de junio, pero para darle una definición al caso y no para organizar combates selectivos entre ambos atletas. Durante esta reunión estuvo presente un observador independiente del BOA, y nuevamente se ratificó que quien pelearía en Londres 2012 en la división Welter -80 Kg. sería el actual Campeón de Europa, Lutalo Muhammad.

Durante hoy jueves 7 se reunió la Junta de Auditores donde ante los representantes legales de ambas partes se analizaron todos los puntos expuestos, y nuevamente se aceptó la decisión del equipo seleccionador como válido, aunque la parte de Cook describió la medida como “una vergüenza”.

Mientras todos hablaban de lo bueno que iba a ser verlo pelear a Aaron Cook en Londres 2012, masTaekwondo.com había accedido a la información en la que aseguraban que Cook no estaba confirmado para Londres 2012 y publicábamos una nota al respecto en el mes de febrero, (Ver: Aaron Cook, la espina de Gran Bretaña). Información que en aquel momento el círculo íntimo de de Cook negó rotundamente.

Habiendo tenido asesoramiento jurídico, una de las pocas opciones que consideran que quedan aún por tomar sería forzar a la Junta de Auditores para que seleccionen a Cook, ya que la Carta Olímpica establece claramente que en “circunstancias excepcionales”, un Comité Olímpico Nacional puede intervenir en los asuntos de selección.

Sin embargo, los integrantes del BOA también reconocen que sería un paso demasiado delicado, teniendo en cuenta las consecuencias para otros deportes y deportistas y el posible impacto en sus preparaciones de cara a los Juegos. Probablemente sería cuestionado por el Taekwondo en la corte de arbitraje del deporte de Gran Bretaña.

Cook, dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por el veredicto del Taekwondo de GB.

Antes de la reunión del Comité de Selección, Aaron Cook emitió un comunicado en el que confirmó que le había escrito al presidente de la Junta de Auditores con copia al Ministro de Deportes, explicando su pensamiento con respecto a la decisión que lo dejaba afuera de los Juegos Olímpicos. Por otro lado también aseguró que él no tenía ningún problema con Lutalo Muhammad, solidarizándose y criticando a aquellos que le habían enviado cartas de odio. (Ver: Lutalo Muhammad está viviendo un infierno)

La Federación Nacional de Taekwondo se centró mucho en destacar que Joseph Salim (Entrenador de Lutalo), no quiso tomar parte de la decisión a la hora de las votaciones, y cuando este procedimiento se estaba llevando adelante, él se retiró de la sala.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.