peacecorps2016

 

Hace escasos días, un grupo de 113 jóvenes instructores coreanos juramentaron ante el flamante nuevo jefe de los Cuerpos de Paz del Taekwondo Mundial, Lee Joong-Keun, su compromiso de promover la paz y la prosperidad a través del deporte.

Este contingente número 16 tendrá la grata misión de visitar 30 países subdesarrollados y en vías de desarrollo, a lo largo de todo el año, permaneciendo durante 50 días en cada ciudad.

La misión de los miembros del Cuerpo de Paz no se limita a la enseñanza de Taekwondo. Ellos son embajadores de la cultura coreana, por lo que también se dedicarán a enseñar su idioma y aspectos fundamentales de su cultura.

“Me siento orgulloso de ser presidente de los Cuerpos de Paz del Taekwondo Mundial y haré todo lo posible para ayudar con amor y buena voluntad a que se extienda nuestra cultura a través de nuestro deporte nacional”, comentaba en su discurso Lee Joong -keun.

No está demás aclarar que Lee, a su vez, es el actual presidente de la poderosa Booyoung Group, la gran compañía constructora coreana que el año pasado cerrara con la WTF un multimillonario acuerdo de patrocinio. VER NOTA

Booyoung ha sido un donante importante a la causa de la promoción del taekwondo en el extranjero, en la financiación de la construcción de estadios de taekwondo y en los servicios de educación en los países del sudeste asiático, como Vietnam y Camboya, desde el año 2006.

Los Cuerpos de Paz, fueron fundados en septiembre de 2009 con el objetivo de promover la paz, la comprensión mutua, la amistad y otras virtudes a través del deporte. Hasta el momento, el programa ha enviado un total de 1.579 voluntarios a todas partes del mundo, llevados recorridos 337 países hasta el momento.

La ceremonia de jura se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria en el centro de Seúl, Corea. Además del flamante presidente Lee, estuvo presente el Viceministro de Cultura y Deportes Kim Jong, 12 nuevos miembros de la junta directiva de la fundación y los voluntarios que forman parte del contingente que viajará al extranjero este mes.

En este grupo número 16, los voluntarios visitarán 11 países de Asia (Timor Oriental, Laos, Malasia, India, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Hong Kong, Camboya, Kirguistán y Tayikistán), 5 en África (Gabón , Mauricio, Seychelles, Argelia y Sudán) 4 de Oceanía (Tuvalu, Papua Nueva Guinea, Fiji y Kiribati), 5 en Europa (Rusia, Suecia, Estonia, Polonia y Bulgaria), y 4 países en las Américas (Guadalupe, México , Honduras, Colombia y Paraguay).

 

peacecorps2016b

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD