RUMBO A LONDRES 201221

Aaron Cook recibió un nuevo golpe

Reino Unido - 2012/06/07 - Mucho se especuló con la nueva apelación de Aaron Cook y hasta se fantaseó en Facebook, que durante el día de ayer se realizaría un enfrentamiento definitorio entre él y Lutalo Muhammad, una información totalmente falsa.


 

.

La única verdad era que el equipo de Aaron Cook presentaría una nueva apelación para poder revertir la decisión que lo desplazaba del Equipo Olímpico Británico.

La Asociación Olímpica Británica (BOA) ha informado que los encargados del Taekwondo de tomar las decisiones nuevamente se han rehusado a incorporar a Aaron Cook para su equipo olímpico, pese a recibir la orden de reconsiderar la decisión.

Tal como estaba pautado, el equipo seleccionador del Taekwondo de Gran Bretaña, se reunió el día miércoles 6 de junio, pero para darle una definición al caso y no para organizar combates selectivos entre ambos atletas. Durante esta reunión estuvo presente un observador independiente del BOA, y nuevamente se ratificó que quien pelearía en Londres 2012 en la división Welter -80 Kg. sería el actual Campeón de Europa, Lutalo Muhammad.

Durante hoy jueves 7 se reunió la Junta de Auditores donde ante los representantes legales de ambas partes se analizaron todos los puntos expuestos, y nuevamente se aceptó la decisión del equipo seleccionador como válido, aunque la parte de Cook describió la medida como “una vergüenza”.

Mientras todos hablaban de lo bueno que iba a ser verlo pelear a Aaron Cook en Londres 2012, masTaekwondo.com había accedido a la información en la que aseguraban que Cook no estaba confirmado para Londres 2012 y publicábamos una nota al respecto en el mes de febrero, (Ver: Aaron Cook, la espina de Gran Bretaña). Información que en aquel momento el círculo íntimo de de Cook negó rotundamente.

Habiendo tenido asesoramiento jurídico, una de las pocas opciones que consideran que quedan aún por tomar sería forzar a la Junta de Auditores para que seleccionen a Cook, ya que la Carta Olímpica establece claramente que en “circunstancias excepcionales”, un Comité Olímpico Nacional puede intervenir en los asuntos de selección.

Sin embargo, los integrantes del BOA también reconocen que sería un paso demasiado delicado, teniendo en cuenta las consecuencias para otros deportes y deportistas y el posible impacto en sus preparaciones de cara a los Juegos. Probablemente sería cuestionado por el Taekwondo en la corte de arbitraje del deporte de Gran Bretaña.

Cook, dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por el veredicto del Taekwondo de GB.

Antes de la reunión del Comité de Selección, Aaron Cook emitió un comunicado en el que confirmó que le había escrito al presidente de la Junta de Auditores con copia al Ministro de Deportes, explicando su pensamiento con respecto a la decisión que lo dejaba afuera de los Juegos Olímpicos. Por otro lado también aseguró que él no tenía ningún problema con Lutalo Muhammad, solidarizándose y criticando a aquellos que le habían enviado cartas de odio. (Ver: Lutalo Muhammad está viviendo un infierno)

La Federación Nacional de Taekwondo se centró mucho en destacar que Joseph Salim (Entrenador de Lutalo), no quiso tomar parte de la decisión a la hora de las votaciones, y cuando este procedimiento se estaba llevando adelante, él se retiró de la sala.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

Deja tu comentario!

A MI DA RISA QUE UN GRUPO DE TARADOS DIRECTIVOS K A LO MEJOR NI SIKIERA DEBEN SABER LO QUE ES SER COMPETIDOR TENGAN K TOMAR DESICIONES DE SI UN COMPETIDOR VA O NO VA ,SI EL SE GANO LA PLAZO A LOS OLIMPICOS EL DEBERIA SER KIEN REPRESENTE A SU PAIS PERO COMO SIMEPRE LAS ROSCAS PESAN MAS…..

En el torneo donde combatió y gano a Steven López no daba puntos para el ranking. ¿Por qué Aaron Cook esta de primero en el ranking?–> Por su desempeño en los diferentes campeonatos, los puntos de la wtf no los regalan si un taekwondista aparece en la sección de deportes de la prensa o si los periodistas hablan bien de el; se dan por el rendimiento en el área de combate.

Los resultados de la decisión tomada por Aaron hablan por si solos es primero en el ranking, ganar un Campeonato Europeo no convierte a alguien en el primero de su división, si no Lutalo también estaría en los primeros lugares.

No creo que esto sea un caso de insolencia, el atleta tomo una decisión de abandonar la concentración, no con el fin de desafiar a su federación, si no con el fin de prepararse mejor para estas olimpiadas con su propio equipo de trabajo, caso parecido al de María Espinoza, quien es una carta fuerte a obtener la medalla de oro y abanderada de su país.

Esto pasa cuando la política se mete en el deporte, Aaron ha demostrado ser el mejor Libra por Libra, (recuerden que el está ranqueado #1 y Lutalo 104), Si GB quiere despedirse de su medalla, por mi bien!!! Más oportunidades para México!!

Lo que no se puede premiar es la insolencia, bien puedes estar de acuerdo o no con tus entrenadores, pero existen vías para hacerte escuchar sin tener que desacreditar a nadie o caer en la falta de respeto. Creo que fueron las formas las que hicieron tropezar a Aaron con el error, por otro lado las actitudes que ha tenido con respecto a sus compañeros de equipo también han sido un poco cuestionables. Este es un deporte individual pero todos defendemos una bandera. Además coincido con Arquimides, si vamos a los resultados deportivos ambos atletas tienen parecido palmarés. Lo que si esta mal por todas partes es que ahora hayan algunos que agredan a Lutalo en un deseo que abandone el equipo por su cuenta y Aaron ni siquiera se haya pronunciado en desacuerdo. Le queda mucho por aprender a este chico y su victoria sobre Steven que lo hizo tan famoso, fue más un error de posición de mismo Steven que el despliegue alguna técnica o movimiento extraordinario del ingles.

Me permito explicar o mejor dar mi opinion al respecto de aaron. Es posible que no se trate de un asunto puramente tactico, el atleta aaron cook, desafortunadamente incurrio en una falta grave al abandonar el equipo britanico y agenciarse un equipo de entrenadores privados, ninguna federacion dentro de su politica interna va a permitir eso. Las reglas del juego son claras y parece que en tal virtud aaron fue mal asesorado y llevado por un camino incorrecto en cuanto a respectat la autoridad de su federacion. El alego que estaba en desacuerdo con el programa de entrenamiento, pero resulta que los demas atletas del equipo britanico estan entrando muy bien, pues Lutalo, a salido bien de sus ultimos encuentros.

@Mario Olmedo ,…………… De hecho Aaron Cook va a ir a Londres…NO!!! de hecho el ya está en Londres desde Siempre Entiendes??? jajajajajajaja

POR ESO DIGO QUE A TODOS LOS QUE ENTRENAN ÉSTE DEPORTE….NO BUSQUEN SUS SUEÑOS….QUE ALGUIEN CON UN TRAJE TE LOS VA A TUMBAR. .. NO ENTRENEN POR UNA MEDALLA OLIMPICA …ENTRENEN PARA PODER CONOCER LUGARES , PAISES Y OTRAS CULTURAS “GRATIS”. Y SER UN POCO FAMOSO.. Y PARA SER UN “POCO FAMOSO” EN TAEKWONDO TIENES QUE GANAR DE 1 A 2 CAMPEONATOS DE IMPORTANCIA. MUNDIAL Y OLIMPICO….Y SI SOLO QUIERES SER MEDIO FAMOSO ENTRE LOS DEMAS QUE PRACTICAN ÉSTE DISCIPLINA. PUES GANA UN SELECTIVO NACIONAL 2 VECES Y YA. . ALGO PARECIDO SUCEDE EN MÉXICO DONDE LAS ESPERANZAS DE MEDALLA SE REDUJERON DE 3 POSIBILIDADES (si , estoy consiente de que son 4 competidores los Mexicanos ) A SOLO 1. Asi que disfruta el entrenar el deporte. viajar conocer gente nueva un poco de reconocimiento y ya. Deja los sueños de una medalla olimpica que los directivos se encargan de quitartelos.

@mastaekwondo, cual es el motivo real para dejarlo fuera, que se haya apartado del equipo britanico para entrenar por su cuenta? o hay algo más?