RUMBO A LONDRES 201216

Para Corea la medalla que no sea dorada será un fracaso

Corea del Sur sueña con ganar solo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, saben que el precio de un eventual fracaso será extremo y hasta serían tratados como traidores. Eso lo aseguró Kim Sei-hyeok, Mánager del Equipo Nacional.


El orgullo de los coreanos en su deporte nacional es tal, que volver a casa sin la presea del primer puesto sería equivalente a la traición. Tras la decepción vivida en los Juegos de Atenas 2004, cuando sólo sumó dos medallas de oro, Corea del Sur volvió con todo cuatro años después en Pekín. En la capital china, sus cuatro representantes se convirtieron en Campeones Olímpicos.

 

Kim Sei-hyeok, mánager del Equipo Nacional Coreano de Taekwondo, aseguró a la prensa que cualquier cosa por debajo de las cuatro medallas de oro en Londres, sería un duro golpe para el orgullo de Corea del Sur en lo relativo al Taekwondo.

 

“El taekwondo es nuestro deporte nacional, se originó en Corea, por lo que nos encontramos bajo una fuerte presión para conseguir muchas medallas de oro”, dijo Kim en el Centro Nacional de Capacitación.

 

“Es natural para nosotros ganar medallas de oro, vamos a ser tratados como traidores si no lo hacemos, eso es lo que nuestros medios de comunicación dirán”, agregó.

.

 

.

 

Crecimiento

.

El Taekwondo disfrutó de un gran aumento en su popularidad, tras ser un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se convirtió rápidamente en una de las artes marciales más practicadas en el mundo.

 

Pese a los pedidos para que se revise el lugar que ocupa este deporte en el programa olímpico debido a su complicado sistema de calificación y quejas sobre su falta de acción, Kim aseguró que el Taekwondo ha entrado bien en los Juegos debido a su creciente internacionalización.

 

“Tenemos más de 200 países miembros en todo el mundo”, sostuvo Kim.

 

“En cuanto a los Juegos Olímpicos se refiere, 52 países miembros participaron en Atenas, 54 en Pekín y habrá 53 países miembros en los Juegos Olímpicos de Londres”, relató.

 

Las nuevas normas, destinadas a proteger a los competidores, podrían hacer que los combates sean más espectaculares y dijo que los surcoreanos sacarán el máximo provecho de los cambios.

 

Anteriormente las patadas en la cabeza (que ahora valen tres puntos), tenían que impactar con fuerza para que el marcador corriera, pero en Londres, a un competidor se le otorgarán los puntos tan pronto como cualquier parte de su pie toque la cabeza de su oponente, independientemente de la potencia del impacto.

.

//
//

.

 

“Nuestra estrategia será ceder los golpes de un punto a nuestros rivales y en su lugar intentar conseguir los tres puntos”, dijo Kim.

 

“No vamos a renunciar a dar patadas al cuerpo, sino que nos esforzaremos en dar patadas al rostro de nuestros adversarios con potencia, esa es nuestra táctica y estrategia”, destacó.

 

Hwang Kyung-seon prioriza el trabajo para mejorar su patada, Cha Dong-min se centra en el momento ideal para golpear y Lee Dae-hoon se enfoca en la velocidad de desplazamientos.

 

Kim dijo que la fuerza y la resistencia son la clave.

 

“Para seguir siendo una potencia en el Taekwondo a nivel mundial, nuestro lema es ‘primero tener fuerza física, la habilidad tarde o temprano llegará’”, señaló, y agregó que los deportistas olímpicos podrían ser llevados al límite en largos periodos de entrenamiento a una mayor altitud para lograr una gran resistencia.

 

“Necesitamos un fuerte poder espiritual basado en la fuerza física”, destacó.

 

La competencia de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres se llevarán a cabo del 8 al 11 de agosto.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más Noticias de COREA DEL SUR <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

korea nos la unica potencia del taekwondo, steven lopez les a ganado en su categoria varios campeonatos mundiales y olimpicos, asi en la otras categorias hay muchos competidores mas tecnicos y potencialmente fuertes, el orgullo les sobra pero la tecnica esta dividida en todo el mundo

?que pasara al enfrentarse a los poderosos Iraníes?
?que pasara con los nuevos contendores que tienen estrategias no vistas por ellos?
?sera posible que el ego de estos entrenadores no tenga espacio para aceptar una posible derrota?
Mas de una sorpresa hubo en campeonatos anteriores y los coreanos ya no son los lideres en combate, como hoy dicer a un compatriota “NKN” [No Korean Needed]

Pues creo que van a ser tratados de traidores por que no Los veo con cuatro , no creo que lo hallan hecho en ningun Olympico, a no ser que modifiquen Los petos para que solo les cuente a ellos Los puntos!!

Yo creo que el que mas dolor de cabeza les ha dado es Steven lopez usa,,.

Simplemente esta mal, no es que país le gane pues no solo España los a vencido. Los coreanos odian la cultura de Japón en el sentido de la intolerancia ante el fracaso, pues se les a virado el huevo…y mi amigo, quien mas dolor de cabeza le ha causado a Corea es Cuba.

Que injusto muchos anhelan el simple hecho de estar ….. En ese esenario …… Pero suerte corea … (Y)

No estan buenos de la cabeza!!!, en todos los deportes gana el mejorr y esta claro que hay muchos mejores en el mundo del taekowndo y de todo el mundoo el taekwondo de hoy no es el mismo de hace 20 años cuando solo ganaban los coreanos ya se les termino el rollo…

No creo que regrese ese tiempo que corea se llevaba todos las doradas en la actualidad hay exelentes peleadores en varios paises que se llevaran algunas de oro va ha ser un olimpico muy parejo y se dividiran las medallas

No creo que regrese ese tiempo que corea se llevaba todos las doradas en la actualidad hay exelentes peleadores en varios paises que se llevaran algunas de oro va ha ser un olimpico muy parejo y se dividiran las medallas