CAMPEÓN OLÍMPICO24

Memo le dice adiós a la competencia pero no al Taekwondo

Guillermo Pérez jamás volverá a combatir. La carrera del vigente campeón olímpico de Beijing 2008 (fly, -58kg) se acabó ayer, cuando perdió en la ronda semifinal del selectivo nacional ante el veracruzano Luis Aguilar por marcador de 8-6.


Pérez parecía tener controlado el combate, lucía mejor que en las peleas previas; pero los últimos 20 segundos fueron frenéticos, descompuestos. Ambos intercambiaron golpes con desesperación, y en la necesaria agilidad de estas circunstancias los 32 años de Pérez le cobraron factura.

 

El michoacano miró al marcador y se dio cuenta que los números no le favorecían y ahí supo que era el final. Aguilar se acercó para felicitarle, Pérez se retiró la careta y de inmediato se acercó a oficializar su partida del deporte.

 

“No pude lograr el resultado que quería; pero sin duda me retiro bien, tranquilo, entregué todo hasta el final y eso es lo más importante”, afirmó Pérez, quien padeció una contractura la última semana.

 

“Me voy contento de perder con un gran competidor como Luis, un joven que empieza su carrera. Me da gusto que se queden jóvenes como él para el Taekwondo de México”, añadió el michoacano.

 

Pérez Sandoval irá a casa, a Michoacán, a tomar unos días de descanso. Luego se dedicará a prepararse para ser entrenador. “Buscaré enfocar mi preparación como entrenador, en estos 15 días enfocaremos el plan para seguir trabajando y encontrar a competidores que tengan mucha calidad para llegar a ser grandes”, afirmó Pérez, quien en el Mundial de 2009 ya acudió como asistente del entrenador nacional José Luis Onofre.

.

//
//

.

 

Toda la jornada fue compleja para Guillermo Pérez. Pasó bye la primera ronda, en la segunda fase volvió a mostrar un inicio endeble, así como sucediera en los últimos de Beijing 2008, y apenas por decisión de los jueces logró derrotar a Christian Garcés.

 

En octavos de final superó 5-3 a Alejandro Valdés, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. En cuartos de final volvió a protagonizar un combate extremo, que definió en punto de oro sobre Édgar Gómez. En semifinales ya no pudo más, sólo recibió los abrazos de los entrenadores José Luis Onofre y Julio Álvarez, además de un efusivo aplauso de los aficionados.

.

.

Excelsior

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Muy buena suerte prof. Guillermo Perez en esta nueva faseta que seguramente sera muy exitosa

Gracias Memo por ese 20 de agosto del 2008 quedara en la memoria de todos los que llevamos al taekwondo en la venas

Suerte guillermo perez, tu eres el mejor, y seras un gran entrenador de taekwondo, ya que lo llebas en la sangre y en el corazon….

Muy bien eso es bueno para las próximas, generaciones contar con un entrenador de ese nivel.

Uno de los mejores competidores de la historia en México! de los mas inteligentes y con nervios de acero. te retiras pero queda dentro de nosotros la satisfacción de esa medalla olímpica. Saludos memo el MEJOR!

Taekwondo es lo mejor , para los que estamos practicando sabemos lo importante que es en nuestra vida 😉 , un campeon que se retira de las competencia y se vuelve maestro a enseñarle a otro el camino de guerrero 🙂

Entreno todos lo días salvo los domingos y un día sin entrenamiento se me hace eterno, amo el taekwondo y me siento orgullosa de dejar todo en los entrenamientos de sudar, de patear, de gritar, de trotar, de correr, de dar ese 100% cuando ya no puedes mas, de sentir la adrenalina de combatir, de sentir cada patada que pego o que me pegan, pero lo que jamás me cansaré de hacer es explicarle a la gente que esto no es solo un deporte ni un hobbie, es un estilo de vida, una pasión, que no solo basta con practicarlo,

Yo espero que memo siga en la asociación que lo formo y lo hizo grande, moo duk kwan, soy moo duk kwan soy triunfador nunca lo olvides memo!!!