GUADALAJARA 20113

Llegó el primer dóping antes que comiencen los Juegos

El Dóping Positivo de Methylhexaneamine, droga conocida comercialmente como Forthane, medicamento utilizado como descongestivo nasal, llegó días antes de comenzados los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


El desagradable honor de convertirse en el primer dóping positivo de los Juegos Panamericanos no fue para el Taekwondo, sino para el Campeón Panamericano de Río 2007, Cristián Escalante de Chile, deportista de levantamiento olímpico de pesas.

Escalante sería el abanderado de Chile en el desfile inaugural, de esta manera perdió el honor de llevar la bandera transandina y en su reemplazo lo hará el karateca David Dubó.

El Methylhexaneamine se comenzó a comercializar en abril de 1971 bajo el nombre de Forthane y su función es la de ser un descongestivo nasal. Según se informó, Escalante dio positivo en un control realizado semanas atrás como parte de un torneo y los estudios, enviados a la Universidad de California (Estados Unidos), arrojaron el resultado menos esperado para una de las promesas de la delegación chilena y que tenía pensado retirarse tras estos Juegos, lo que de confirmarse el positivo recibiría una sanción que adelantaría su retiro.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

.

Deja tu comentario!