EXCLUSIVO11

Gabriel Mercedes: “Cuando tengo una buena preparación, tengo resultados”

República Dominicana - 2011/07/06 - El actual subcampeón olímpico y bronce mundial de República Dominicana, es el primer atleta de su país (entre todos los deportes), en asegurar una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.


Mercedes, quien hace apenas dos meses conseguía el bronce durante el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Corea del Sur, vuelve a sacar la cara por el continente americano asegurando una de las dos plazas alcanzadas por esta Unión Continental.

Bastante se había especulado con el estado competitivo del dominicano luego de perder un selectivo en su país, por lo que le preguntamos:

.

.

¿Cómo superaste ese tropiezo por el que muchos en tu país dudaban de tu capacidad?

Mira, yo venía de ganar la Liga Profesional en México y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, era lógico que debiera bajar el ritmo y descansar, habían sido ciclos muy fuertes y para este clasificatorio en República Dominicana estaba fuera de competencia, por eso lo tomo como un evento en el que no estaba bien.

.

Luego de te fuste al Campeonato Mundial de Corea y este Clasificatorio Olímpico Mundial ¿Cómo te sientes?

Muy Feliz, dos medallas mundiales en dos meses ponen feliz a cualquiera…

.

¿Cuál fue el secreto?

Trabajar muy duro, cuando tengo una buena preparación, tengo resultados, siempre fue así en mi carrera. Piensa que después del bronce que gané en el Mundial, me quedé en Corea por 37 días más, entrenando hasta cuatro turnos diarios, luego seguimos el trabajo en Dominicana a una altísima intensidad. Mi meta era clasificar aquí en Bakú y gracias a Dios lo conseguimos.

.

.

Para los Juegos Panamericanos no fuiste tú quien consiguió la plaza para tu país ¿esto significa que no serás tú quien defienda el título que ganaste en Río 2007?

Yo quiero volver a disputar categoría en República Dominicana y así poder ir a México en busca de otro oro en Juegos Panamericanos. Luego de eso ya me enfocaré en la preparación directo a Londres.

.

¿Después de Londres?

Me retiro, es una decisión tomada hace tiempo. Luego de los próximos Juegos Olímpicos ya no competiré más, por lo menos como atleta.

.

En el combate contra Corea se te vio terminar exhausto ¿te cansaste mucho?

¡No! No era cansancio físico, era cansancio psicológico, ¿tú no viste lo que hizo ese árbitro? Me hizo sentir miedo…, todo lo que hacía era un kiongo en contra y estuve a una falta de ¡quedar descalificado! Piensa que le iba ganado al coreano 8 a 2 en el último round, y el árbitro estaba decidido a hacerme perder ese combate. Esa situación me agotó y terminé acabado ese combate, pero no de físico, sino de la mente.

.

.

Gabriel felicitaciones y te dejamos agregar lo que quieras.

.

Ante todo quiero agradecer a la Federación Dominicana de Taekwondo por todo el apoyo. Al profesor José Mora y a Miguel y Francisco Camacho que dieron la cara por mí, ya que había gente que no quería que fuera yo quien viniera a Bakú y ellos se sacrificaron por mí y tuve la oportunidad para demostrar que todo mi trabajo rendiría su fruto. Soy el primer deportista dominicano en asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y el único en la historia del Taekwondo Dominicano en clasificar a los Juegos en la fase mundial. También quiero agradecer a masTaekwondo.com por lo bien que siempre me trataron, por la prensa que me han dado y por lo que hacen por este deporte y no quiero olvidar a toda la gente que me sigue y permanentemente me dan su cariño. Gracias a todos..




 

Claudio Aranda, Exclusivo desde Bakú.

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

SociOoooooooo felicidades, no ahí verdad mas grande k usted con buena preparacion resuelve, pero es mas cierto ke cuando le pones ese corazonsote los pies dan ejemplo de una verdadera salsa(en nuestro lenguaje una buena golpia). Este seguro el pais se siente cada vez mas orgulloso de tener un atleta con su consistencia y desarrollo. Le queremos pila socio a meter manos k medalla en londres es la meta.

sin duda eres el mejor y te aseguro que si sigues trabajando con constancia y dedicacion, vuelves a entar en la final, y los mas importante, obtener esa medalla de Oro que te tumbaron en los juegos pasados. Exitos Campeon

Gabriel…una gran figura mundial del taekwondoo…y un gran ejemplo a seguirr….GRANDE MAESTROO!!!!!FELICIDADES

Felicidades Gaby y Jose mora vi el combate, no importo que el arblito le queria quitar la pelea sin duda Gaby y Jose mora se le puede decir el duo dinamaico del taekwondo, Me da pena que el entrnador Mora se retire junto a Gaby, pero solo los gradnde se retiran cuando estan el lo mas alto.felicdades a alos dos, Gaby eres el mejor del mundo.

Gabi felicidades ere el mejor del mundo todos lo sabemos sige palante asta londre. Y soy de lo que piesa que tan bien baye al campionato panamamericano de taekwondo en mexico.yo pienso en mi pais y tu ere la garatia

gaby te felicito…ya tus terceros olimpicos, esta ves no te acompanare fisicamete pero de mente estare alla,,,ojala esta ves te lleves no la de plata sino la de oro…te quiero mucho un abrazo enorme

Un gran atleta pero sobre todo persona, creo q ya merecia este tipo de resultados, el mejor del continente aunq nos duela a los Mexicanos!!
Viva Dominicana, Viva Mexico!!!!

Qué ejemplo de categoría mundial y de constancia en los resultados es Gabriel Mercedes, felicitaciones por el cupo conseguido.