PUEBLA VS. DF7

Comenzó la Liga Mexicana de Taekwondo

Se realizó la Primera Liga Mexicana de Taekwondo (Puebla contra el Distrito Federal), en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde Puebla se impuso a sus similares del Distrito Federal, por 3 puntos a 2.


.

El LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este evento deportivo, que contó con la distinguida participación del Dr. Manuel Mondragón y Kalp, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, así como del Profesor Dai Woon Mon, Presidente de la Liga Mexicana de Taekwondo.

La Liga Mexicana de Taekwondo, tuvo la oportunidad de reunir a destacados seleccionados nacionales, quienes se enfrentaron en dos categorías.

En el primer combate dentro de la categoría Feather, René Lizárraga, representando al Distrito Federal, se impuso con relativa facilidad por marcador de 16 puntos a 10 al también seleccionado nacional Abel Mendoza quien estaba representando a la Selección de Puebla.

En el otro combate estelar de la noche, dentro de la categoría Fin, Gustavo Villa representando al estado de Puebla se impuso a Cesar Román Rodríguez, quien estaba representando al DF, por marcador de 20 puntos a 10.

.

.

Antes de estos combates se llevó a cabo una nueva modalidad de pleitos, esta fue por relevos todos contra todos sin importar peso ni estatura, únicamente la edad, de esta forma dentro de la categoría infantil la selección de Puebla se impuso al Distrito Federal por marcador de 30 puntos a 22. En la división juvenil el triunfo fue para el Distrito Federal por 43 puntos a 21 y finalmente en la categoría de adultos el triunfo fue para Puebla.

Al termino de la competencia y entrevistado por los medios de comunicación, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, manifestó que este tipo de eventos son importantes para el desarrollo y la difusión del taekwondo mexicano, agregó que este tipo de espectáculos son benéficos ya que le dan la oportunidad a los seleccionados nacionales de estar peleando constantemente, además de darse a conocer ante todo el público adquieren un importante fogueo.

Finalmente agregó que la Federación Mexicana de Taekwondo continuará apoyando a la Liga Mexicana de Taekwondo.

.

.

FEMEXTKD

Equipo mastaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//


.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Buen torneo técnico y táctico pero de preferencia para la otra no lo hagan tan parecido al BOX (Pesima idea de que las EDECANES pasará enfrente de la Juez y subieran al Tatami que falta de respeto, hay mas opciones por ejemplo En cada descanso después de la demostración pusieran el letrerito de 2 Round etc etc) y las últimas exhibiciones no me gustarón mucho (en si show de Lucha Libre combinado con Box)

Se dice Arbitraje no ALBITRAJE, es respetable tu opinión Norberto pero cabe mencionar que los de exhibición ya tienen nivel y los Adultos por ende si dan lo suyo pero no rinden igual y los niños apenas comienza, estoy de acuerdo con lo del peso tmb estuve presente y note eso pero para eso son estos torneos para que la gente se interese tmabién en practicar el Taekwondo u algun otro deporte que pueda cuidar nuestra salud
Saludos.

extraordinario, eso es crecimiento en el taekowndo geleicito al gran master da moon por sus exitosos intentos por hacer este tipo de actividades en pro del tkd mundial…ojala este tipo de competencias se llevaran a cabo en mas lugares de este lado del mundo—-ademas de saludos y felicitar tambien al LAE juan manuel lopez por apoyar tambien estas inciativas

Excelente !!!! … El objetivo del evento era presentar esta nueva modalidad de competencia en equipo de 5 vs 5 en categorias infantil, juvenil y adultos… y los combates individuales realmente eran de exhibición ya que el resultado no contó y en la justa realidad se vieron impresionantemente superados en especatcularidad por esta nueva modalidad…se podría entonces mencionar dentro de la nota la excelente exhibición de formas que igualmente se presentarón…. =P