INTERCAMBIO INTERNACIONAL17

Argentina y Guatemala trabajaron juntos en Buenos Aires

Argentina - 2011/07/10 - Las Selecciones Nacionales Juveniles de Argentina y Guatemala compartieron dos semanas de entrenamientos y vivencias en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) que se encuentra en Buenos Aires, Argentina.


.

Los objetivos de este año para los equipos juveniles está fijado en el Panamericano Juvenil (en el caso de los argentinos) y Panamericano Juvenil y Juegos Estudiantiles CODICADER (Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación), para los guatemaltecos.

Durante dos semanas, la Selección Juvenil Argentina de Taekwondo compartió con su par de Guatemala las prácticas en el CENARD, en lo que terminó siendo un intercambio muy positivo de cara a la cita más importante del año para el equipo nacional que prepara el entrenador Gabriel Taraburelli: el Panamericano de Las Vegas que se disputará en septiembre.

“Por primera vez realizamos un intercambio de este tipo y fue muy positivo, ya que permitió que se eleve el nivel de los entrenamientos y que los chicos ganen roce internacional”, afirmó para www.deportes.gov.ar Taraburelli, quien es considerado el mejor taekwondista argentino de todos los tiempos gracias al cuarto puesto que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría hasta 58 kilogramos.

Acompañados por el entrenador Ricardo Lorenti Orellana y por el delegado Carlos Hernández Pichol, los deportistas guatemaltecos que participaron en el intercambio fueron Byron Acajabon, Gerardo Vásquez, Ulises López, Francisco Palacios, Guillermo Rodas, Samuel Socop, Luisa Mendizábal, Kevin Marín, Salomón Menéndez, y Julio Caal. Todos recibieron alojamiento y alimentación en el CENARD.

“Esta experiencia es un cambio de cabeza para los chicos, quienes dejan de pensar que están representando a una federación y toman conciencia de que están representando a la Selección Argentina. Compartir vivencias con deportistas de otro país es una motivación extra”, destacó Taraburelli, quien integra el cuerpo técnico nacional junto al entrenador Ricardo Puppo.

Y concluyó: “La idea es formar un equipo juvenil con proyección para que siga después del Panamericano de Las Vegas y que los chicos puedan ir sumándose a la Selección de mayores B y a la de Elite. Antes se apuntaba sólo a la Elite, ahora queremos profesionalizarnos más y que los deportistas desarrollen un sentimiento de pertenencia a este proyecto”.

Entre los juveniles argentinos se destacan Lucas Guzmán, medallista de bronce en los Juegos de la Juventud que se disputaron en Singapur el año pasado, y Agustín Alves, quien se subió al tercer escalón del podio en Tijuana 2010 y consiguió la primera medalla en un Mundial juvenil para el país.

.

.

Secretaría de Deportes de la Nación

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

Deja tu comentario!

Ciberaburrido tenes razon, pero entonces no hubieran mandado a nadie y se ahorraban esa guita para otra cosa. Sabés qe me dijo ace poco Daniel Crismanich? me dijo mis hijos no nesesitan entrenador entre ellos se pueden entrenar y cochear pero ellos en cordoba estan estudiando y tienen el respaldo de la facultad esa aparte hacen lo que quieren, por eso no viajan a buenos aires.
esto es joda señores en cordoba este baeza solo entrena a su esposa y revisen el historial de esa chica, nunca gano nada y este se quiere meter en la seleccion como si fuera un genio.
Tenemos grandes entrenadores y historicos deportistas como seba Zapata, Alejandro hernando, manuel Chamorro, Jorge Gomez, taraburelli que esta muy bien puesto ahora y se lo merece. Pero seamos logicos y miremos los resultados por favor.

Muchachos dejen de escribir mensajes ofensivos no se dan cuenta que son ustedes los que dejan mal parado al pais no los atletas.
Nada los conforma todos son los mejores entrenadores y la mayoria no esta ni capacitado, ni actualizado, es mas muchos no saben ni escribir.
Otros porque ganaron alguna medallita hace 25 atras se piensan que son Maradona, si vieron 2 peleas con pecheras electrónicas es mucho, hay que ser humilde y abrir la cabeza para aprender.
Seamos realistas en este torneo vaya quien vaya nadie clasificaba estamos muy lejos todavia, a los que no fueron le hicieron un favor.
Que formacion le pueden dar a un alumno con los comentarios que ponen REFLEXIONNNNNNNNNN

mexico esta arribita en el mundo, brasil es muy bueno, argentina esta alla abajito lejos, pueden tener algunos bajos en categorias pero en un preolimpico ponen lo mejor que tienen no se entiende su comparativa

Yo apoyo a esta nueva CAT, la apoye y la apoyo, pero no estoy deacuerdo en lo que hicieron con el equipo que mandaron aora. Acá tenemos muy buenos valores como Gaston Zaracho que no le dan ni la oportunidad de provarse y yo respeto a los Crismanich, pero no pueden ser los dueños de la seleccion. Respeto a su papa pero el solo piensa en sus hijos y ahora en defender al entrenador de cordoba que todos sabemos que Mauro perdio contra ferriol por un planteo muy mal echo por el coach.
Aca hay entrenadores muy capaces y con mucha historia que tenemos para darle a la seleccion mucho y no como este muchacho que se hace el que habla dificil y ni siquiera argentino es.
Les repito sigo a muerte a Torres-Gontan pero espero que no nos defrauden por aceptar todo lo que le impone crismanic padre.
Saludos a todos y Viva Argentina

Aunque tambien me booren mis comentarios no dejare de decir que aca solo tratan de desviar la atencion diciendo que el preolimpico era dificil. Dejemonos de mentir, el preolimpico era dificil eso es verdad pero los crismanich y la lopez perdieron con americanos. Mauro perdio con Brasil, con Brasil, con Brasil, quien despues ni pudo continuar, leyeron bien si no puede ganar en sudamerica, en realidad ni en casa, porque el ultimo tope lo perdio contra el Fede. por favor recordemos qe ninguno gano los odesur y carola ni medalla siquiera, ni clasifico a los panamericanos y la llevan de paseo, porque esa chica fue a sacarse fotos nada mas. Lean bien, no putee, no impute a nadie, es solo una opinion, solo eso, pido que no eliminen mi comentario.

Felicitaciones por este encuentro entre argentina y guatemala, guatemala tiene un gran desarrollo en Taekwondo, dirigentes, entrenadores que más y argentina esta saliendo de un pozo ojala lo logren, los que critican una actuacion de preolimpico o no saben de taekwondo o son mala caña, méxico, españa, Estados unidos, canadá solo algunos de los ibericos que no consiguieron lugares y varios se volvieron en primera, mercedes es un galáctico y diogo un guerrero, solo 2 de este lado del mundo lo lograron, honores para ellos.

MUCHACHOS, YO ME QUEDO CON LA AGENCIA DE VIAJES DE VILLA CRESPO LA CUAL REALIZA VIAJES A JUVENILES, VIENE CON CLASES DE MANEJO, MASOTERAPIA Y DORMIS CON EL COORDINADOR, ESTA AGENCIA NO ELIGE A DEDO SOLO POR VERDADEROS ATRIBUTOS.

Felicito a la gente que se quiere superar y las cosas que se estan haciendo para lograrlo gracias a la gente de Argentina y Guatemala por empezar a trabajar de esta manera para un mejor tkd.
A los envidiosos de siempree que solo destilan verguenza porque no se dedican a seguir entrenando a sus alumnos a ver si realmente aparece alguien que si gane verdadera medallas y no pongan ahora que los mejores son forcada hait y ferriol cuando ganaron una o dos medallas en su vida de bronce y en un sudamericano o un oro y despues en otro torneo hicieron agua. Oportunidades para todos, quien discute que estos chicos que viajaron no son buenos? a mas de uno no le va a gustar esta verdad pero es asi. Asi que haber perdido en unmundial clasificatorio olimpico es una verguenza? jajaj por Dios entonces los medallistas olimpicos que perdieron pero en primera ronda son de caucho si fuera por ustedes. A tomar te de Tilo y no tirar tanta mala vibras gente.

Ya que me eliminan los comentarios porque se nota que no puedo criticar a la CAT voy a pegar algo que salio en una web, espero que no me lo borren.
los tres alumnos del entrenador Jeovanni Baeza.

En efecto, sin selectivo, sin siquiera un concurso para elegir entrenadores y sin anuncios, partieron los competidores con dinero del gobierno.

Sebastián Crismanich cayó en segunda ronda frente a Turquía, luego de derrotar a Japón en primera ronda. Mauro Crismanich, por su parte, cayó ante el brasileño Marcio Wenceslao, quien en la ronda siguiente fue derrotado por el Tailandés por 10 a 1.
Carola López, cayó ante México y tampoco se acercó a la clasificación. Llama la atención el silencio de los responsables en enviar el equipo, ya que no se informó quién viajaba, tal vez por haber sido elegidos a dedo sin hacer un selectivo donde fuera necesario. Sorprendió la elección de las atletas femeninas, ya que inicialmente fueron elegidas sin selectivo, Carola López y Rocío Boudy, cuando en realidad deberían haber viajado, si no se hacía selectivo previo, Natalia Forcada y Débora Hait, por ser las mejores medallistas.

Mientras tanto, al ser derrotado Mauro Crismanich por Federico Ferriol en el último selectivo, con los árbitros internacionales y las protecciones electrónicas pedidas por éste último, se debía haber hecho como mínimo otro combate selectivo. En caso de perderlo Mauro Crismanich, perdería la beca olímpica, sin que signifique que por haberla recibido en su momento deba ser titular indiscutible.

Turismo Crsimanich jajajajjaja estuviste genial TKD Argentina, estos pibes a los que ahora se les suma Carola no paran de recorrer el mundo y lo peor que se van tan lejos para perder con Brasil y Mexico. Que verguenza, primero ganen aca o dejenle su lugar a quienes se lo ganaron como Debora Hait, Natalia Forcada, Fede Ferriol, ellos por lo menos ganan en sudamerica.

PERDON ME EXPRESE MAL, NO QUISE DECIR QUE LOS JUVENILES NO SON IMPORTANTE QUIERO DECIR QUE ME PARECE QUE TAPAN CON UNA NOTICIA A OTRA QUE ERA MUY IMPORTANTANTE ENTONCES NADIE DICE QUE LOS TRES QUE VIAJARON A BAKU FUERON UN FRACASO MAS DE LOS MUCHOS QUE TIENEN

Exelente que la federación tanto de Guatemala como de argentina hagan este tipo de campamentos para que lo juveniles tengan este tipo de fogueos para que suban su nivel de competividad y estar listos para desempeñar un buen papel en sus campeonatos respectivos y a la exsortando a los jóvenes a aprovechar los esfuerzos e inversión que hacen sus respectivas federaciones ……saludos desde guatemala

Por dios, como podes decir que los juveniles no le importan a nadie? es mas, si estas en desacuerdo con los mayores lo mejor que se puede hacer es apostar a los juveniles que estan limpios y no como nuetras estrellas que se creen dioses y no le ganan a nadie. Pero por favor no digas que los juveniles no le importan a nadie.

PARECE QUE MASTAEKWONDO HIZO ALGUN PACTO CON LA CAT YA NO CRITICAN Y NO DIJERON NADA DEL FRACASO DE BAKU. HABLAN DE LOS JUVENILES QUE A NADIE LE IMPORTA Y NO DICEN NADA DE LA AGENCIA DE TURISMO CRISMANICH.