PREOLÍMPICO MUNDIAL8

Americanos calientan los motores en Miami

Miami-Florida, ciudad de sol, playa y arena, ubicada al sur de los Estados Unidos es un lugar donde la comunidad inmigrante latinoamericana más grande del mundo se reúne para vivir el llamado "American Dream".


.

La fulgurante ciudad famosa por la gran cantidad de inmigrantes cubanos es hoy, epicentro de uno de los Centros de Alto Rendimiento de Taekwondo Olímpico más importantes de esa nación. Esa nueva perspectiva está a cargo de uno de los técnicos principales de las diversas selecciones de EE.UU., el doble medallista olímpico de origen mexicano, Juan Moreno, quien en los suburbios de Kendal desde hace algunos años, tiene el centro de preparación denominado “Peak Performance”, donde en este momento se preparan las atletas Paige Mc. Pherson -67 kilos y Terrence Jennings -68 kilos, ambos ganadores de los “Team Trials Estadounidenses” para el preolímpico de Londres que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán próximamente, y donde figuran como parte de la delegación americana, Steven López -80 kilos y Diana López -57 kilos, ambos bajo las rutinas que imparte el otro técnico desde Texas, Jean López.

Moreno está consolidando en Miami un centro donde entrenan además de atletas de su organización, atletas de elite de EE.UU. por cuanto cuenta con excelentes instalaciones y un fuerte régimen de entrenamiento.

.

.

“Muchos deportistas de toda América están viajando a Miami y creando una gran fortaleza” dice Nick Yacobucci, quien accedió a colaborar con los Petos Electrónicos Daedo para la preparación del equipo norteamericano.

“En este momento presenciamos una clase de combate entre los atletas que allí entrenan y los seleccionados de Estados Unidos, puedo decirte que es muy posible que clasifiquen en Azerbaiyán por su gran nivel”, suelta Alberto Kláber, quien desde Miami colaboró con este reportaje fotográfico. Moreno es una persona muy reservada pero por tratarse de masTaekwondo.com accedió a contribuir con estas imágenes.

.

.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

>>>> Noticias de ESTADOS UNIDOS <<<<

.

//

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Es una lástima que Mar se haya ido, el Estado ya no es lo mismo sin ella. Ella y el prof. Landa llevaron a la selección a lo más alto del país y ahora que se fueron, se deshizo el Estado. Se le extraña mucho por aca!

Miss MAr la necesitamos de vuelta no hay alguien que nos canstigue pero nos guie como usted la queremos.

Maestro Juan Moreno you have done a great job with USA young athlets congratulations concerning Marlen hacen una bonita pareja, good luck in Azerbajan

Thank you Mastkd for the article. You have many fans of your website from the USA. Please keep presenting great information about taekwondo to the world!
Also Coach Ramirez is doing a great job helping me with my peak performance athletes as well as with the 7 National team athletes that train in Miami with me. And for the record, she is not only a great coach, but a perfect girlfriend to me for the past 15 months!

que gusto ver que la rpofesora marlen esta trabajando es muy buen elemento lastima que ya no esta con nuestros juvniles mexicanos

Veo que Mexico esta exportando entrenadores, la maestra Marlene Ramirez que de 3 atletas califico a las 3 a Singapur ganando una medalla de plata con Briseida Acosta ahora esta con USA felicidades para ella y que malo para Mexico, aqui impera el amiguismo y compadrazgo.

Me parece que el gentilicio correcto es Estado Unidenses. Todos los que vivimos en el continente Americano somos Americanos. Ustedes que tienen tanta exposición a nivel panamericano deberían ser los primeros en darnos un lugar principalmente en las referencias que se hacen hacia los anglosajones.

Me parece que el gentilicio correcto es Estado Unidenses. Todos los que vivomos en el continente Americano somos Americanos. Ustedes que tienen tanta exposición a nivel panamericano deberían ser los primeros en darnos un lugar principalmente en las referencias que se hacen con los anglosajones.