CLASIFICATORIO OLÍMPICO1

Lo importante es conseguir cuatro boletos para Londres 2012

“No importa el rival sino nuestros objetivos como Selección Nacional y como México”, aseguraron Damián Villa y Erick Osornio, seleccionados nacionales que hasta el momento figuran como parte del equipo para Bakú 2011.


Aunque aún ambos peleadores están a la espera de la decisión de la Federación Mexicana de Taekwondo, para saber quiénes serán los cuatro representantes de México en el Clasificatorio Olímpico Mundial que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, entre campeón y subcampeón del pasado Selectivo de Aguascalientes, que de acuerdo al proceso, ellos serían los que vayan a buscar los boletos para México en el Preolímpico.

Ambos competidores coincidieron en dejar atrás lo sucedido en el Campeonato Mundial: “Eso ya pasó y como dice el presidente de la Federación, el licenciado Juan Manuel López Delgado, ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores; ahora hay que ver hacia el frente dentro de la continuación del proceso y entrenar muy fuerte. Debemos dejar de pensar en los países y en nuestros posibles rivales, ahora lo que tenemos que hacer es concentrarnos mucho en trabajar en nuestro propósito para superar los errores que se cometieron en la pasada competencia mundial, porque en realidad no sabemos qué decisión tomarán los demás países en el momento de seleccionar a sus representantes”.

Damián Villa está ubicado en la categoría de menos 58 kilogramos y Érick Osornio en la división de menos 68 kilogramos, donde han competido siempre.

Ambos coinciden en manifestar, “son nuestros pesos naturales y esa es una buena ventaja, algunos tendrán que subir o bajar de peso de acuerdo a las categoría olímpicas, ese no es nuestro caso, después de saber los nombres de los que van a Bakú y que dará a conocer la Federación, el trabajo debe ser enfocado para que México logre los 4 boletos a los Juegos Olímpicos de Londres; situación que nunca se ha logrado, sin embargo en Bakú puede que los que asistan ganen uno o dos boletos de los cuatro que es el objetivo, sería un excelente resultado en cualquiera de los casos y quitaría presión al grupo para entrenar con el mismo objetivo para el Preolímpico Continental que se celebrará en Querétaro, donde se podrán conseguir los demás boletos”.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Yo pienso que los mejores participantes de nuestro pais tendrian que ser Erick Osornio, Damian Villa, Itzel Manjarrez y Briseida Acosta.