WTF7

Chungwon Choue definió a María Borello como una líder

Guatemala - 2011/02/14 - La presidenta de la Federación Guatemalteca de Taekwondo y miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF, recibió una carta personal del titular de la WTF, felicitándola por su esfuerzo en la tarea por desarrollar el Taekwondo.


La historia comenzó días atrás cuando la Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala, fue la entidad deportiva que más se destacó, en lo que el Comité Olímpico Guatemalteco (CONGUA) dio en llamar “Desafío Olímpico” (Ver Nota) y se refiere principalmente, a la inserción del deporte en los Centros Educativos.

A través de un gran esfuerzo dirigencial, donde María Borello Castillo, como presidenta de la Federación Nacional de Taekwondo, realizó un arduo trabajo junto a su equipo federativo y en permanente interrelación con el presidente del Comité Olímpico, Sergio Arnoldo Camargo, en el que se consiguió insertar al Taekwondo dentro de diferentes Centros Educativos como materia obligatoria en el pénsum académico regular.

El gran logro de masificar del Taekwondo en Guatemala, está motivado (principalmente) por recomendación del CONGUA y la ya mundialmente conocida misión planteada por la Federación Mundial de Taekwondo, de insertar este deporte de tal manera que día a día llegue a más y más individuos..

.Este importante logro llegó a conocerse recientemente en la sede de “La Mundial” y motivo al presidente de la WTF, Dr. Choue, enviarle una carta a la titular de la Federación Guatemalteca en la que en su comienzo decía:

 

Estimada Señora Borello Castillo,

En primer lugar quiero felicitarla por sus exitosos proyectos en Guatemala. Estoy muy orgulloso de contar con un líder como Ud. haciendo todo el esfuerzo para desarrollar el taekwondo en su país y darle un sentido de dignidad y orgullo a quienes lo necesitan. Su esfuerzo es un testimonio de cómo el honor y la disciplina del taekwondo puede enriquecer la vida.

(Leer Carta Original)

La carta continúa invitando a Borello a realizar una presentación (sobre los proyectos que se están realizando en Guatemala) durante la Asamblea General que se celebrará el 30 de abril durante el próximo Mundial Absoluto a realizarse en Gyeongju, Corea del Sur.

Según nos informó la presidenta, para dicha presentación, se contará también con la presencia del presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, quien reforzará y respaldará ante la Federación Mundial, el trabajo que en ese país se está desarrollando con tanto éxito.

Además de la presentación durante la Asamblea WTF, el Dr. Choue solicitó considerar la idea de realizar otra presentación, pero en este caso, en el 3er Simposio Internacional de Estudios sobre Taekwondo (ISTSOC)..

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Que buen trabajo, conozco varios colegios en la Ciudad de Guatemala que estan integrando la clase de TKD en vez de la tradicional educacion fìsica. Estoy seguro que en este año y el pròximo tendremos buenos resultados. Sigan adelante, la inversion que realizan en sus muchachos con llevarlos a campamentos lo van a ver recompensado con metales preciosos (oros), sigan adelante.

FELICITACIONES!!! El Taekwondo Guatemalteco ha sido el deporte mas exitoso en el país!!! Gracias Doña María por su calidad de gestión asi como humana, desarrollando grandes Campeones y grandes Ciudadanos. Adelante.

Exitos, sigan adelante, A TODO NIVEL EL TAEKWONDO DE GUATE SIGUE DANDO DE QUE HABLAR CON COSAS POSITIVAS, DIOS LE BENDIGA

Dirigentes como ella necesita el deporte Guatemalteco, no como otras Federacioens fracasadas (Futbol) VIVA MI GUATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felicidades por tan importante reconocimiento, sigan adelante que han mostrado ser el mejor de los deportes en resultados deportivos en Guatemala, FELICIDADES.

DIRIGENTES HAY, LO QUE NO HAY EN NINGUNA FEDERACION HISPANA ES PERSONAS CON SEMEJANTE CAPACIDAD DE GESTIÓN. LOS QUE CONOCEN A MARY SABRÁN DE LO QUE HABLO.