CAMPEONATO PANAMERICANO3

Venezuela satisfecha con actuación en Monterrey

Tanto en el equipo masculino como en el femenino (en su mayoría con primera participación en eventos internacionales) este Campeonato Panamericano resultó una importante medición.


.

Esta medición resulta crucial para las competencias fundamentales de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al estar en el podium en ambos géneros, y en el cómputo final detrás de grandes potencias como México, Canadá, y Brasil.

El combinado encabezado por el Maestro Internacional Hung Ki Kim, y Domingo Aguilera, estuvo entre los medallistas con 1 medalla de oro, 1 de plata y 4 de bronces en la parte oficial, y destacó con 1 de oro y una de bronce en el abierto, en un evento que ha sido descrito como de una organización extraordinaria.

Es importante destacar que el árbitro venezolano, Guillermo Rodríguez (Aragua) también se destacó al obtener uno de los premios en la rama de arbitraje de combate lo que representa también un mérito para Venezuela. “De verdad no me lo esperaba, pero es bien recibido, sobre todo porque estoy comenzando y el sólo hecho de ser tomado en cuenta, es para mí un honor que me motiva a seguir trabajando por la transparencia y la justicia en la cancha”, comentó el joven referí que ya tiene entre su hoja de servicios la participación en el Panamericano Juvenil, Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

.

.

Precisamente sobre el arbitraje del evento, Rodríguez destacó que en parte del Video Replay hubo un avance toda vez que fue el mismo personal técnico del evento que estuvo a cargo, destacando también la presencia del 90 veces internacional con experiencia en Sydney 2000, Martin Blanco de Venezuela, quien se mostró muy activo en esa área.

Para el resto del equipo nacional la experiencia de Monterrey fue buena “se apreció muy buena seguridad y el trato del Comité Organizador fue de gran nivel de despliegue”. Se pudo conocer que por la nevada acontecida producto de las bajas temperaturas que está trascurriendo en el norte de México, el equipo venezolano tuvo que pasar varios días a la espera de un vuelo que lo trasladara a Ciudad de México para luego hacer la ruta PanamáCaracas. “Todos estamos bien, pero ha sido largo el regreso y por partes, dijo uno de los miembros de la delegación sudamericana”.

.

.

Carlos Hernández. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

>>>> Ir a Cobertura PANAMERICANO x 4 <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

excelente actuación en monterrey, nuestras mas sinceras felicitaciones y muy orgullosos de ustedes estamos desde la grita estado tachira. ( CLUB TAEKWONDO LA GRITA ).

ES UN ORGULLO VER Q NUESTROS COMPAÑEROS Y DIRIGENTES HAGAN HONDEAR NUESTRA BANDERA EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, NOTICIAS COMO ESTAS QUEREMOS VER A CADA MOMENTO, VIVA EL TAEKWONDO VENEZOLANO Q SIGAN LOS EXITOS Y TRIUNFOS.ALBERTO BALDAYO TKD FALCON.

Felicidades por la gran participacion a todos los hermanos de Tae kwon do desde Apure tierra de Campeones: Att Edglys Viña y luis Zapata TKD Apure