CULTURA COREANA1

¿Qué es el “Hallyu”?

Fue una tendencia de la cultura tradicional coreana, que comenzó a levantarse en el continente asiático hacia finales de los años 90, y cuyo punto de partida fue en China.


.

La telenovela coreana “Sarangi Mwogillae” (Lo que es el Amor), que se emitió en China, recibió tanta reputación, que durante su tiempo de emisión no se veía gente por las zonas de Pekín. Desde entonces, muchas telenovelas y canciones coreanas fueron transmitidas por los medios, levantando, así, la ola del “Hallyu”. El término “Hallyu”, también nació en China. Actualmente este término se ha expandido por Japón, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc., en todo el continente del sudeste asiático, estableciéndose como un código cultural de Asia. La ola del “Hallyu” no se ha parado, sino que sigue aumentando sus dimensiones con la exportación, a más de 60 países, de la telenovela “Daejanggeum” (La Joya en el Palacio), basada en la cocina real coreana. Esta telenovela ha recibido una gran reputación en los países del Oriente Medio, como en el caso de Irán y en zonas de África.

Al principio el “Hallyu” estaba concentrado en las telenovelas y en las canciones, mientras que ahora está ampliando su sector hacia la cultura coreana en general, ya sean las películas, comidas, el Taekwondo, etc. Recientemente, los artistas que se encuentran en el centro del “Hallyu” son reconocidos en Hollywood. La actriz Jun Ji-hyun, que está recibiendo gran popularidad en Japón y por todo el continente asiático, por la película “Mi Chica Descarada”, cumplirá el rol de protagonista en la película “Blood: The Last Vampire” (Sangre: El Último Vampiro) de Hollywood, Jang Dong-gun, que es el actor más guapo de Corea, tendrá parte en “Laundry Warrior” (El Guerrero de la Lavandería), el famoso actor Lee Byung-hun, que está recibiendo gran reputación en Japón y en países de Asia por las telenovelas como “All In” (Todo Incluido), estará presente en “GI Joe” y Rain, cantante y actor al mismo tiempo, que está logrando grandes progresos a nivel mundial, se estrenará en Hollywood con la película “Speed Racer” (Corredor de Velocidad).

.

.

Fuente: Organización de Turismo de Corea

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada



Deja tu comentario!

Interesante… como dato freak “Blood: The Last Vampire” es originalmente un manga, el cual se hizo película y posteriormente una serie de Animación.