MAYAGÜEZ 201017

México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico, primeros oros para el Taekwondo

Los mexicanos ocuparon las cuatro finales que se disputaban hoy pero solo pudieron conquistar una, lo que igualmente muestra a los tricolores como los dominadores de esta primera jornada.


.

En estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el coliseo José “Buga” Abreu de Isabela, Puerto Rico, las categorías que se disputaron hoy fueron la Fin y la Light, tanto en femenina como en masculino.

Los equipos que lograron subir al podio este primer día fueron: México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El primer oro llegó en la categoría de -46 Kg. (Fin Femenino) donde la mexicana Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, superó en la final a la representante de Guatemala, Jennifer Ordoñez por la mínima diferencia (1 a 0).

Itzel llegó a la final luego de vencer en las rondas preliminares a Tania Oviedo de Costa Rica, en primera ronda y a la local y subcampeona del mundo, Zoraida Santiago en semifinal. Por su parte la guatemalteca había dejado en el camino a Honduras y Venezuela.

En la otra división femenina (Light -62 Kg.) la venezolana Adanys Cordero, disputó una larga final frente a la mexicana Carolina Acosta, que se extendió hasta el cuarto round, donde se impuso Cordero por superioridad.

La ahora nueva campeona Centroamericana y del Caribe, llegó al oro luego de pasar en primera ronda a Nicaragua y a la reconocida Disnanllery Funcal de República Dominicana en semifinal, mientras que Acosta, luego de pasar by en primera instancia, superó a la local Carla Coto en semifinal, para encontrarse con la venezolana y conformarse con la medalla de plata.

.

.

Por el lado de los varones, la primera división en arrojar un nuevo campeón fue la Light de -74 Kg., donde un gran competidor, como es el caso del Puertorriqueño Juan Sánchez se alzó con el oro en su casa.

Sánchez llegó a segunda ronda luego de pasar by la primera, donde debió superar al representante de Barbados quien no se presentó a competir. En semifinal y en lo que era su primer combate, le ganó a Venezuela (Javier Medina) y de esta manera llega a la final contra el mexicano Uriel Adriano, quien también fue by en primera superando a Haití en cuartos de final. Ya en semifinal supo superar a otro gran atleta como es el caso de Yacomo García de República Dominicana, para llegar a la final frente al representante de Puerto Rico y posterior campeón.

La última categoría en disputa de esta primera jornada (Fin -54 Kg. masculino) dejó a Colombia con la dorada en la más liviana de las divisiones de hombres gracias a Duvan Avella, que le arrebató la final al mexicano Edgar Sánchez.

Ambos atletas venían por los extremos de la gráfica, superando la primera fase sin tener que combatir (by). Duvan supo ganarle la semifinal al costarricense Heiner Oviedo, mientras que Sánchez lo hizo superando a Jhonnatan Mejía de Guatemala. En la final el colombiano superó sin problemas al representante de México.

De esta manera concluyó la primera jornada de estos Juegos, colocando a México arriba en el medallero del Taekwondo, pero consideramos que con un sabor un tanto amargo para los aztecas, ya que de las cuatro finales, solo pudieron concretar una (lo que no es menos meritorio).

Para mañana (28 de julio) estaremos transmitiendo los combates de las categorías Fly, Feather y Welter (femenino y masculino).

.

Todos los Medallistas

.

Todos los Resultados del primer día

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

FELICITACIONES A DUVAN POR LA MEDALLA DE ORO, GRACIAS POR BRINDARNOS ESTA ALEGRIA A TODOS LOS PRACTICANTES DE ESTE BELLO DEPORTE.
“OSCAR MUÑOZ” CON TODO ESAS GANAS Y AFERRO POR SE EL CAMPEON DE DECEA TU PROF COMO TODOS TUS AMIGOS, COMPAÑEROS, FAMILIARES…ETC QUE CON LA AYUDA DE NUESTRO “DIOS” SERAS EL CAMPEON

NUESTRO AMIGO, EL ATLETA DE LA SELECCION NACIONAL DE VENEZUELA, JAVIER MEDINA, SE TRAJO BRONCE DE MEDELLIN Y BRONCE DE MAYAGUEZ. EN MEDELLIN POR LESION Y EN MAYAGUEZ PIERDE POR UN PUNTO EN EL ULTIMO SEGUNDO (EN LA MEJOR PELEA DEL EVENTO) NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON EL DE PUERTO RIQUEÑO (OSEA CEDE Y CAMPEON DE LA CATEGORIA) CABE DESTACAR QUE ESTE JOVEN VENEZOLANO LLEVA SOLO 2 EVENTOS INTERNACIONALES Y AMBOS CON MEDALLAS. Y DE LA MARERA YA DESCRITA. C U I D A D O !!! QUE POR AHI VIENE SUBIENDO DURO
V E N E Z U E L A !!!

YOBANI RECUERDA QUE ERES DE MONTE PLATA “LA TIERRA DE LOS CAMPEONES”, AQUI TE ESPERAMOS CON EL ORO,DOMINICANA HAY QUE ENTREGAR EL CORAZON EN CADA COMBATE BIEN

Republica Dominicana el país chiquito mas Grande del Mundo, despertara hoy Miércoles con la Maquinaria Arrolladora de sus Competidores, Apuesto a dos oro para Dominicana! chicos la apuesta esta hecha suerte!

los quiero!

VAMOS A GANAR YOBANI, A DARLE CON TODO, ACUERDATE LO QUE TE DIJE AYER “HAY NO AI PA’ TI” PORQUE ERES EL MEJOR Y DIOS TE ACOMPAÑARÁ EN TODOS TUS COMBATES ESE FUE UN FAVOR Q LE ACABO DE PEDIR, SUERTE HERMANO PARA TI Y LOS Q COMPITEN HOY. RECUERDA Q TIENES Q DAR TODO POR EL TODO ESTA ES TU OPORTUNIDAD Y LAS OPORTUNIDADES SON CALVAS Y HAY Q AGARRARLA POR LOS CABELLOS.SUERTE

GUATEMALA, oro seguro con euda y esta de mas que los otros de lo mejor de si, felicitaciones a los demas competidores, exitos en su carrera.

!full el taekwondo de guatemala!

El primer día de competencia estuvo de lo mas emocionante y en especial la semifinal de la categoría menos 74kg entre el puertoriqueno y el venezolano combate apto para enfermos del corazón pienso que de verda ha sido el mejor de todo el evento donde gano en el ultimo segundo el boricua pero hay que reconocer que el venezolano es un competidor de respeto felicidades a Juan Sánchez por quedar campeón saludos a todos desde Isabela puerto rico

mañana dominicana oro seguro,,,si DIOS LO PERMITE……YOBANY ..GABRIEL ,,,,SILVERIO… YAJAIRA….PELIANDO MAÑA BUENO,,,,,HAY HAY ORO CON DIOS POR DELANTE VAMOS MUCHACHOS USTEDES PUEDEN …..PA ESO ENTRENAN PA DARLO TODO POR EL TODO,,,,
AQUI ESTAREMOS ORANDO POR USTEDE Y SIGUIENDO CADA UNA DE SU PELEAS OK ,,,DE PARTE DE SU COMPAÑERO MANUELCITO…..ARRIBA DOMINICANA VAMOSA DEMOSTRAR LA POTENCIA QUE SOMOS ES HORA DE DEMOSTRAR…

no boy a tomar una gota de agua hasta que no me den el primer oro maestro mora se le olvido subirle la adrenalina alos muchacho pecoson con ello usted sabe como hacerlo si muero de la se en su conciencia quedara

BUENA DUVAN GRAN CAMPEON, DE LA MANO DE NUESTRO ENTRENADOR CITO FORERO… Y MAÑANA VENDRAN MAS PRESEAS DORADAS PARA NUESTRO GRAN PAIS, COLOMBIA¡¡