BUENOS AIRES0

CETRA, el mejor equipo bonaerense en el Nacional representando al Partido de La Costa

Argentina - 2019/11/15 - El equipo que representa a la Asociación de Taekwondo del Partido de la Costa dentro de la Federación Bonaerense, conquistó siete (7) medallas de oro en un global de 16 preseas.


CETRA, el mejor equipo bonaerense en el Nacional representando al Partido de La Costa
Profesores Gabriel Krause y Dario Bonfante.

 

Este combinado trabaja de la mano de la Dirección de Deportes del Partido de la Costa y el CEMAR (Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de la Costa), quienes proveen no solo infraestructura edilicia sino también la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinario, brindando profesionales en las áreas de nutrición, psicología, fisiología y kinesiología, coordinados por el Director del CEMAR, Lic. Gustavo Leiva y el aporte de Horacio Anselmi como asesor y capacitador de este centro.

Si bien esta institución está compuesta por muchos docentes y entrenadores, la cabeza técnica y dirigencial está en manos de los Profesores Dario Bonfante y Gabriel Krause, quienes desde hace años vienen realizando un minucioso proceso que ha desembocado en un exitoso presente deportivo.

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

 

“A pesar que parte del equipo entrena y se desarrolla en Capital Federal, han decidido desde hace ya varios años, representar unificadamente al Partido de la Costa, sintiéndose respaldados por este Municipio a través de la destacada visión demostrada desde el inicio por la política deportiva desarrollada por Juan Pablo De Jesús, quienes se han mostrado siempre abiertos a colaborar tanto con los deportistas como así también confiando y brindándonos su apoyo en la organización de importantes eventos deportivos (torneos internacionales y federativos e intercambios con selecciones y equipos extranjeros) y de capacitación para deportistas y entrenadores. Dado que consideramos que el éxito se basa en la capacitación y actualización permanente”, enfatizó Darío Bonfante.

 

CETRA, el mejor equipo bonaerense en el Nacional representando al Partido de La Costa
Darío Bonfante junto a Lautaro Hereñú, Campeón Nacional 2019.

 

“Sostener los resultados en el tiempo hablan de procesos exitosos y no de resultados fortuitos o simplemente de haber tenido un buen torneo. Durante las últimas dos décadas CETRA ha sido uno de los equipos más exitosos del Taekwondo Olímpico argentino, habiendo contribuido con un aporte significativo en cantidad de deportistas, que, no solo han llegado a integrar el Seleccionado Nacional sino que también han sido medallistas internacionales”, continuó el ex entrenador de la selección nacional.

Muchos atletas han llegado a entrenar con el Prof. Bonfante ya siendo deportistas consagrados, como el caso de Vanina Sánchez Berón, quien confió su preparación preolímpica tanto para Atenas 2004 como para Beijing 2008. Otros que se formaron desde sus inicios junto a esta dupla técnica, fueron Martín Sio (Campeón Panamericano), Leonardo Salimbeni (Subcampeón Sudamericano, suplente de Sebastián Crismanich en JJ.OO. 2012), Fernando González (dos veces Subcampeón Panamericano), Carla Salinas (Campeona Panamericana), Federico Trapano (Bronce Panamericano), Luciana Krause (Bronce Panamericano), Agustín Krause (Bronce Sudamericano), Joaquín Sack (Plata Sudamericana y Bronce Panamericano), Francisco Orellana (Plata Sudamericana), Victoria Kifer (Clasificada para el Panamericano de Portland 2019 y Sudamericano 2019), entre otros.

 

CETRA, el mejor equipo bonaerense en el Nacional representando al Partido de La Costa
Gabriel Krause junto a Juana Fernández, Campeona Nacional 2019.

 

“Tomamos muy seriamente el compromiso de contribuir con el desarrollo de un deporte olímpico y el de intentar aportar todo lo que está a nuestro alcance para que los competidores que confían en nuestra estructura puedan alcanzar sus sueños deportivos”, finalizó el Director de CETRA.

 

Equipo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!