Se realizó el 1er Campeonato Texas Taekwondo Varsity League

 

TTVL se formó el año pasado y el trabajo arduo de los involucrados redituó este año con la celebración de su primer campeonato estatal.

Lisethe Salcido, vicepresidente de la TTVL y encargada del proceso de selección de equipos, comentó: “El objetivo se cumplió, pues dentro de este evento se realizó el selectivo de los equipos de combate y de formas que representarán al estado de Texas en el Campeonato Nacional de este año que se llevará a cabo en Salt Lake City, Utah, este próximo julio. Estamos muy contentos ya que un gran número de jóvenes cintas negras han asistido a este evento, buscando una posición en el equipo estatal. La participación superó nuestras expectativas.”

Recordemos que en esta liga la modalidad de participación es por equipos y no individual, por lo que los combinados que se seleccionaron están formados por seis atletas femeninos y seis masculinos en modalidad de combate y tres atletas para los equipos de formas, tanto femeninos como los masculinos.

Dentro de los atletas seleccionados se encuentran algunos que participaron el año pasado en el equipo de combate del 2017 como son Lisette Flores Salcido y Omar Ortiz además de contar con nuevos talentos como Ulrich Meintjes, Demián Gullo, Maria Prado y Alyssa Burks.

 

 

“También se realizó una preselección en el equipo de formas, la cual está a cargo la árbitro internacional y olímpica, Elva Adams. En los próximos días se estará publicando la lista definitiva donde se mencionarán todos los seleccionados tanto de combate como de formas”, enfatizó Lisethe Salcido.

La organización de TTVL se encuentra muy bien posicionada dentro de la comunidad texana de Taekwondo, tanto con los padres de atletas, como con los profesores de las escuelas, quienes realizaron comentarios muy positivos de este evento:

“El torneo no tuvo retrasos y se movió eficientemente a través de muchas divisiones …”

“El Profesor Jesús Martínez, quien asignó las peleas, lo hizo muy bien al garantizar la seguridad de todos los competidores …”

“La mayoría de los árbitros fueron increíbles, hubo continuidad de peleas dándoles tiempo también a que se presentaran los entrenadores en cada combate … se mantuvo el flujo ring de manera consistente …”

“Los árbitros fueron bastante respetuosos …”

 

TTVL

 

Uno de los objetivos del TTVL es ofrecer a sus atletas la oportunidad de obtener más y mejores becas y con eso, que continúen su educación a nivel universitario, sin tener que sacrificar sus actividades como deportista de Taekwondo o vice-versa. El año pasado cuatro atletas miembros del equipo obtuvieron su “Letterman Jacket”, reconocimiento especial que las preparatorias de Texas hacen a sus alumnos por su logros en el Taekwondo, además dos miembros del equipo del 2017 ya se encuentran en la Universidad y continúan practicando Taekwondo.

En el 2017, durante la participación del Campeonato Nacional de preparatorias en Detroit, TTVL se coronó campeón en la modalidad de combate con sus dos equipos, tanto femenino como masculino, sin embargo TTVL no participó en la modalidad Poomsae.

Este año TTVL está añadiendo equipos de Poomsae, tanto femenino como masculino, y con esto espera coronarse campeón en ambas modalidades. “Estamos muy motivados a seguir trabajando arduamente y continuar promoviendo el Taekwondo por equipos en todas las preparatorias de Texas. Queremos seguir mejorando cada año”, finalizó Salcido.

 

Jesús Martínez, Exclusivo MasTKD.com