George Hristescu en la mesa principal del US World Taekwondo Championships del 2018. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

A George Hristescu se le puede conocer por su amabilidad, las fotografías profesionales de su Instagram, los trajes a la medida de colores oscuros  o sutiles, por ser el actual tesorero de la World Taekwondo Panamerica (PATU) o por la vocación con la que dirige a sus alumnos.

Llegó de Rumanía hace 15 años a Estados Unidos. Lo hizo con una mochila y sus cosas, ilusión y amor por las artes marciales, contó.

Recibió a un equipo de MasTKD.com un domingo de marzo en una de las dos academias de la US World Taekwondo Class que dirige. Específicamente abrió las puertas de su “guarida” ubicada en la esquina noreste de la NW Central DR y la NW 153 Terrace, en Bethany, Portland.

 

George Hirstescu Escuela

La escuela de Bethany, en Portland, simplemente es espectacular. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Ahí cuenta con instalaciones dividas en tres salones de entrenamiento, una tienda, recepción, sala de espera y una oficina. Las clases se dividen en “principiantes, intermedios y avanzados, además de especiales e individuales”, explica.

Es innegable: la prosperidad se palpa, muchos dirían que es el sistema americano, pero no. Para George hay algo más que solo enfocarse en hacer negocios, y ese algo se llama amor.

 

https://vimeo.com/264784775

 

“El secreto es no hacer esto como un trabajo, el secreto es hacerlo con pasión. Mira, cuando eres instructor y hace esto con pasión y entrega lo harás bien, si haces esto por dinero no te irá tan bien. Ese es el secreto, no hay secreto”, explica mientras ajusta su chaleco negro.

Si en realidad el secreto es que no hay secreto, la pasión es la llave del éxito. Según cuenta George, su escuela es una de las más grandes de la red la US World Taekwondo Class.

“Esta es mi base, esta escuela pertenece a la más grande cadena de escuelas de Taekwondo en Portland, Oregon. Aquí entrenan unas 500 personas”, detalló.

 

George Hristescu

George Hristescu llama a su escuela como “la base”, dirige dos centro de la US World Taekwondo Class. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Hirestescu revela que junto con tres instructores imparten clases simultáneas en los tres salones habilitados durante toda la semana. Ahí se ve “Taekwondo tradicional, obviamente; también entrenan los equipos de competición de Kyorugi, Poomsae, Exhibición, defensa personal con armas y hay clases individuales”.

“Es sencillo: o lo amas o no lo amas. Si lo amas tu podrás hacerlo bien, pero si lo haces por hacer mucho dinero la gente lo notará y no te irá bien”, dice el hombre que muchos años atrás en Buscarest su padre lo inscribió en artes marciales para aprender a defenser y las terminó amando.

“Bueno, es una historia muy larga la de mi vida con la de las artes marciales. Empecé cuando era de niño, mi padre me llevó a tomar clases marciales cuando fui niño para ser fuerte y poder protegerme. Pero luego realmente me encantó hacerlo”, relata.

 

George Hristescu recibió un equipo de MasTKD en su oficina, un domingo de marzo, en Portland. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

En efecto, el máster de Taekwondo no solo practica este arte marcial moderno, sino que divide su tiempo libre entre el Krav Maga, boxeo y una que otra arte más antigua.

Sin embargo, con el Taekwondo tiene un mensaje claro para cada profesor: “nunca dejes de aprender. Todo oportunidad de aprender, practicar y esforzarse es importante para avanzar”.

Si bien es cierto, la pasión y la entrega lo llevaron a buen puerto en Estados Unidos, George también reconoce que el trabajo de marketing y publicidad es un pilar fundamental para poder cazar nuevos talentos.

 

George Hristescu

George es un fotógrafo profesional empírico, su Instagram guarda buenas estampas. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

“Primero es que trabajamos fuerte, luego nos enfocamos mucho en el marketing. Es decir, en publicidad, buscar las mejores vías para llegarle a las personas, por ejemplo entregar información en escuelas o a través del internet”, explicó.

La innovación es otra parte que mantiene esa llama viva en los estudiantes y maestro. Dentro del programa de la US World Class existe la diferenciación de los grados por uniformes de colores.

“El color del uniforme depende del programa: los principiantes son los de uniforme blanco, los de intermedio son los de uniforme azul, lo cinturones negros I Dan usan uniforme rojo y los cinturones negros avanzados utilizan uniforme negro. Obviamente en eventos oficiales utilizamos el uniforme blanco”, aseveró Hristescu.

 

George Hristescu

Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Además, Hristescu cuenta que la atención es especializada por cada estudiante y que los mismos pueden pertenecer a grupos especiales dependiendo sus gustos, como el grupo de Poomsae, Kyorugi, instructores y demás.

Si usted quiere visitar las escuelas de George, puede dar click aquí y ver las ubicaciones.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com