Brandon Plaza versus Rafael González

Brandon Plaza (azul) le ganó a Rafael González de Guatemala en la primera pelea de -58 kg que tuvo el azteca. Plaza clasificó a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

Brandon Plaza, el nuevo -58 kg de la selección mexicana, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la tarde de este miércoles, en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey.

Plaza se sobrepuso a Rafael de González de Guatemala y a Liam Jean-Pierre Bette de Guayana Francesa y pudo irse a descansar luego de una muy agitada jornada.

El mexicano se estrena en los -58kg tras sustituir a Carlos Navarro y con ello suma su sexto evento oficial de la World Taekwondo.

El azteca aseguró que su estrategia se basó en “ir siempre hacia adelante”. Además agregó que la pelea contra González fue la más difícil.

“La verdad la primera pelea fue la más difícil porque es en la que todos estamos nerviosos”, concluyó Plaza segundos después de combatir.

El mexicano adujo que sabía que lograría el cometido porque se preparó muy fuerte de cara al evento.

“La verdad sí confié, pero sabía iba a ser difícil. Hemos llevado un proceso muy cargado y fuerte, para poder alcanzar la clasificación”; dijo Plaza mientras agarraba aire a un lado de la pista donde compitió contra el de Guyana Francesa.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com