Para-Taekwondo_PodioXequipos_Masculino

 

Rusia arrasó en el medallero general tanto en la competencia masculina como femenina en la competencia que duró un día, mostrando así su supremacía en esta disciplina.

El evento que se llevó a cabo en el “Yasar Dogu Spor Salonu” atrajo a un récord de 118 atletas de 34 países. Un total de 130 atletas de 38 países se habían inscrito para participar en este evento Samsun, sin embargo debido a problemas logísticos y de visado, la participación se vio reducida en el último momento.

En la división masculina, Rusia se llevó dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce para un total de 60 puntos para los máximos honores, seguido de Azerbaiyán con dos medallas de oro, una de plata y tres bronces para un total de 41 puntos. El tercer lugar fue para Irán, que se llevó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, sumando 39 puntos, mientras que Turquía terminó en cuarto lugar con una de plata y dos de bronce para 32 puntos. El quinto lugar fue para Mongolia que se llevó una de oro, una de plata y una de bronce, totalizando 25 puntos.

En la categoría femenina, también Rusia se llevó a casa dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, con un total de 30 puntos y la corona general. Turquía fue la segunda con una de oro, dos de plata y una de bronce con 23 puntos, seguido de Azerbaiyán con una de oro y una de bronce con 13 puntos. Dinamarca fue cuarta con una de oro alcanzando 11 puntos, mientras que Marruecos terminó en quinto lugar con una de plata con 6 puntos.

 

Para-Taekwondo_Combate_02

 

La Danesa Lisa Gjessing, medallista de oro en la categoría femenina K44 A -58kg, fue elegida como la MVP (Atleta más Valiosa) en la categoría femenina, mientras que el turco Fatih Celik, medallista de plata en la división masculina K44 A -75kg, fue elegido como el MVP en la categoría masculina.

Murat Temiraliye de Kazajstán, Rahadewineta de Indonesia y Eric Wau de Canadá fueron seleccionados como los Mejores Árbitros del campeonato

La ceremonia de inauguración se celebró en el mismo lugar que el campeonato y asistieron personalidades importantes  como el Presidente de la WTF Chungwon Choue; Ibrahim Sahin, gobernador de Samsun; Sra Bennur Karaburun, miembro del Parlamento; y Metin Sahin, presidente de la Federación Turca de Taekwondo.

Para-Taekwondo_apertura_Choue“Este 2015 es un año muy especial para todos nosotros. Este año comenzó con la mejor noticia posible para nuestro deporte. La noticia fue emitida el 31 de enero de 2015. En ese día, fuimos informados por el Consejo Ejecutivo  del Comité Paralímpico Internacional de que el taekwondo estará en el programa principal de los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio. Esta decisión hizo que los sueños y las esperanzas de todos los atletas de para-taekwondo finalmente se hagan realidad “, dijo el presidente de la WTF Dr. Choue en su discurso de apertura.

“Esto es por lo que hemos estado trabajando durante estos largos años.  Los Juegos Paralímpicos  es el evento más importante para cualquier atleta paralímpico.  Y por esa razón debemos celebrar este acontecimiento todos juntos ya que este Campeonato Mundial es el primero después  de haber recibido esa extraordinaria e histórica noticia”  dijo Choue  dirigiéndose a los atletas.  “Permítame darle las gracias: Ustedes son la inspiración para todos nosotros en la WTF, para todos en la Comunidad del Taekwondo en el mundo.  Ustedes son la inspiración para todos,  en todas partes.”

El  Presidente de la WTF adicionalmente dijo: “Dentro de cinco años, muchos de ustedes que están aquí hoy, marcharán representando a su país y a su bandera en Tokio. Dentro de cinco años, muchos de ustedes que están hoy aquí estarán colgándose medallas olímpicas sobre su pecho… y estoy seguro de que van a seguir siendo mi inspiración en el camino para llegar juntos a Tokio.”

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Equipo MasTKD
Fuente:  WTF