Gabriel Mercedes , Disnancy Polanco y Yajaira Peguero.Los atletas de taekwondo Gabriel Mercedes, Disnanci Polanco y Yahaira Peguero zanjaron sus diferencias legales a través de un acuerdo de conciliación por el cual el medallista olímpico dejó a un lado sus acusaciones contra sus dos compañeras, a quienes señalaba como responsables de haberle lanzado “ácido del diablo” a un vehículo de su propiedad.

La conciliación fue lograda gracias a la mediación del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y firmada ante el fiscal adjunto Carlos Calcaño, quien estaba apoderado del caso.

“El caso quedó resuelto en la tarde de hoy con nuestra participación; hicimos una jornada de conciliación en la cual quedó claramente establecido que el caso quedaba cerrado y zanjado en base a las acusaciones existentes”, declaró Mejía Oviedo al término del pacto.

Manifestó, asimismo, que se determinó la no culpabilidad de las atletas Disnansi Polanco y Peguero, dos prominentes integrantes de la selección femenina de taekwondo que se encontraban participando en los Juegos de Veracruz.

Entre los acuerdos rubricados por las partes figura también no hacer ningún tipo de pronunciamientos públicos a los fines de no agregar ruidos innecesarios que pudieran dar al traste con la conciliación.

Ambas atletas, que cuentan con el respaldo absoluto de la Federación Dominicana de Taekwondo, se presentaron este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional para que la Justicia las investigue con relación a la acusación interpuesta en su contra por el medallista olímpico.

El abogado Dionisio Rodríguez Restituyo, defensor de las atletas, declaró en una improvisada rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que visitó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso para “constituir en prisión a los dos jóvenes”.

Rodríguez indicó que se presentó ante la Fiscalía en cumplimiento de una orden de arresto dispuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, atendiendo una solicitud que le hiciera el Ministerio Público.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

El abogado de las atletas criticó la forma en que la Fiscalía ha manejado el caso. Dijo que, en lugar de citar las partes a una vista de conciliación, la dependencia del Ministerio Público procedió “de manera arbitraria” a ordenar el arresto de las dos atletas, que se encontraban en ese momento participando de los Juegos de Veracruz.

“Hoy vinimos a hablar con el fiscal adjunto Pedro Frías, quien es que tiene a cargo la investigación de estos hechos, para poner a las imputadas a su disposición y sobre todo para manifestarle que se está cometiendo un abuso y una injusticia contra estas dos muchachas, dos medallistas nacionales que están siendo tratadas como si fueran dos delincuentes, pagándoles de esa manera el servicio que han hecho a su país”, se quejó.

En una certificación fechada y firmada el día 3 de este mes por el entrenador de la selección nacional de esa disciplina, Danny Rojas, se explica que las dos imputadas realizaban entrenamientos en el día y momento en que se habría producido el daño contra el vehículo de Mercedes.

 

 

Exclusivo Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]