Suzhou Sport Center

 

La primera edición de las series del Grand Prix está por iniciar, las delegaciones empiezan a arribar a la ciudad china de Suzhou, al igual que los 45 referees seleccionados que serán encargados de impartir justicia en este evento.

Los mejores competidores del mundo se darán cita aquí para continuar sumando puntos y lograr acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mencionando entre ellos a los dos veces Campeones Olímpicos, Steven López de Estados Unidos, Kyung-seon Hwang de Corea y Wu Jingyu de China.

Las nuevas reglas de competencia serán aplicadas para esta ocasión luego de haber entrado en vigencia el 1 de julio recién pasado, siendo los cambios más notables el paso de 8 Kyong-gos a 10, o de la anterior regla de 4 Gam-jeoms a 5.

Así mismo la modificación del punto de oro y la decisión de superioridad, la cual sería que en caso de finalizar en empate el cuarto round, el ganador será elegido en base a los siguientes criterios: el competidor que haya conectado mayor número de impactos registrados por el protector electrónico durante el cuarto asalto. Si el empate persiste, será ganador quien haya recibido menor cantidad de Kyon-gos o Gam-jeoms durante los cuatro rounds, si luego de estos dos criterios aún existe igualdad, el referee y los jueces decidirán en base a la superioridad demostrada en el cuarto round (criterios normales de superioridad). Si la decisión es dividida entre el referee y los jueces, el referee tomará la decisión final.

También el Kyonng-go será otorgado al competidor que se caiga en la mayoría de los casos, al igual que cuando levante la rodilla para bloquear y/o impedir el ataque del oponente, o levantar la pierna imposibilitando la acción del rival sin ejecutar ningún movimiento de pateo.

El pabellón de Suzhou recibirá a los atletas de las ocho categorías olímpicas dividas en cuatro masculinas y cuatro femeninas. Cabe mencionar que este evento se realizará también en áreas octogonales como se ha venido viendo en los eventos más importantes organizados por WTF.

La marca española Daedo es la designada para los protectores electrónicos que se utilizarán.

Por primera vez, un premio en efectivo será otorgado a los cuatro primeros atletas que se cuelguen una medalla en este Grand Prix, $5,000 para el ganador del oro, $3,000 para el ganador de la plata y $1000 para los ganadores de los bronces, será la forma en que se distribuirán los premios.

 

//

 

Los 32 atletas mejor posicionados fueron invitados para esta primera serie, 31 a través del ranking (hasta el mes de abril) y uno por parte del país anfitrión, pudiendo participar un máximo de dos atletas del mismo país por división de peso.

El congreso técnico y sorteo de gráficas se llevó a cabo en el “New City Garden Hotel” ubicado en el centro de Suzhou el día de ayer. La ceremonia de apertura está programada para la tarde del 4 de julio.

“El Grand Prix es un emocionante concepto nuevo para las competencias internacionales de Taekwondo, el cual fue inaugurado en Manchester, Reino Unido en diciembre del año pasado. Nuestra meta es que el Grand Prix es proveer la ocasión para que los mejores atletas del mundo puedan enfrentarse, atraer más a los espectadores y con esto darnos cuenta del potencial que tiene el Taekwondo a nivel mundial”

dijo el Dr. Chungwon Choue, presidente de la WTF.

“El Taekwondo es un deporte adoptado por toda China. Es un gran placer para nosotros poder ser sede para tan significativo evento de Taekwondo como lo es este primer Grand Prix del 2014, considerando el gran nivel técnico que tiene este Campeonato. Quiero expresar mi agradecimiento a la WTF por la confianza que han depositado en nosotros, así como la manera en que se han involucrado con la realización de este evento”,

dijo Li Qiang, presidente de la Asociación China de Taekwondo.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada