Jade-Jones_

 

El ser catalogado como G-8 para el Ranking Mundial de la WTF, significa que el ganador acumulará 80 puntos, diez puntos más de lo que anteriormente ganaba quien conquistara un Campeonato Mundial. Este GP será G-8 porque será tomado como “Final” ya que los GP Series que se harán durante el año (2014) serán G-4.

A los 35 convocados por Ranking hay que sumar un deportista más del país anfitrión, siendo muy importante destacar que cada país podrá llevar como máximo dos deportistas por categoría.

Además de los atletas invitados a través de Ranking, si el país anfitrión no utiliza su sitio asignado, el siguiente atleta mejor clasificado cuya MNA no haya superado sus cuotas máximas serán invitados.

Es importante destacar que el último evento que sumará puntos para el Ranking que se utilizará para la convocatoria al WTF World Grand-Prix, será el Abierto de Argentina que se realizará los primeros días de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo tanto el Ranking Olímpico que la WTF tendrá en cuenta es el del mes de septiembre, el cual se dará a conocer los primeros días de octubre.

 

 

Claudio Aranda, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada