El canario Nicolás García Hemme (Sub Campeón Olímpico en -80 Kg.) y el coruñés Marco Carreira (Entrenador de la Real Federación Española de Taekwondo), fueron homenajeados en lo que fueron los festejos del 20 aniversario del club Garrapucho de La Coruña.

“Para mí fue muy importante ese homenaje, ya que en este Club es donde me formé y aún sigo teniendo mi licencia a través de él.” Le explicaba Marco Carreira a masTaekwondo.com.

El día viernes, entre los actos por los “20 años”, al finalizar la cena homenaje se programó una charla con los niños del club y para el día domingo se llevó a cabo el Clinic Deportivo abierto para todos los que quisieran asistir.

A dicho curso llegaron aproximadamente cien personas de diferentes edades y niveles técnicos de toda Galicia. “El clinic consistió en realizar un entrenamiento de 90 minutos, con aspectos básicos de la competición, donde Nico participaba del mismo y se iba poniendo con los diferentes niños. Acabado el entrenamiento se realizaron unos combates entre algunos asistentes y Nico, donde primó la risa por sobre la táctica.” Continuaba Carreira.

 

 

El curso se dividió en tres partes: Por la mañana se llevaron a cabo entrenamiento con las diferentes categorías (Cadetes, Juniors y Seniors) y charla y entrenamiento exclusivamente con entrenadores, mientras que por la tarde se realizó un “Festival Infantil” (donde Nico firmó autógrafos y realizó un entrenamiento con los niños).

Tras concluir el último entrenamiento, el Sub Campeón Olímpico y Mundial se reunió con todos los asistentes y se produjo un interesante feedback donde los niños le hicieron todo tipo de preguntas.

La idea tanto del deportista como la de su entrenador, es realizar diferentes actividades como esta donde puedan transmitir sus experiencias desde los diferentes puntos de vista como son la visión del atleta como la del técnico.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada