Ambos deportistas habían tenido una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre pasado, ocasión en la que se consagraron campeones en ese evento multi deportivo y ahora ya aseguraron sus respectivas plazas para su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En masTaekwondo.com no queríamos dejar pasar la ocasión y poder conversar con estos dos destacados deportistas de América.

.

//

.

.

Sebastián Crismanich (Argentina)

.

Antes que nada, felicitaciones Sebastián, ¿cómo te sentiste aquí en la arena de Querétaro?

.

Hola, muchas gracias, la verdad que ¡muy muy bien! todo salió de manera maravillosa para nuestro equipo, se logró el objetivo y la clasificación olímpica tan esperada para nosotros. Fue un trabajo largo y duro de todo el equipo argentino, desde la Comisión Directiva, el Enard a los entrenamientos para lograr una buena performance.

.

¿Cómo viste el funcionamiento del sistema de petos electrónicos en este evento?

.

Por lo que creo, y que todos observamos, los petos electrónicos funcionaron sin dificultades ni tropiezos, creo que todos los atletas quedamos muy conformes con este sistema, aún los que no teníamos mucha experiencia con los petos electrónicos de esta marca.

.

¿Qué mensaje quisieras dejarles a los niños y jóvenes que admiran tus logros?

.

La felicidad que se siente al concluir un campeonato y darse cuenta que las cosas salieron muy bien, más aun cuando se logra el primer lugar, es incalculable… mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de tanto tiempo es recompensado con los momentos más felices de nuestras vidas… Con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los objetivos de cada uno de los practicantes de este hermoso deporte.

.

¿Cómo vives el comienzo de tu gran sueño olímpico, estás emocionado?

.

Si, una alegría inmensa ya que se cumple el sueño de estar en el máximo evento de nuestro mundo, como lo son los Juegos Olímpicos, es el premio a la dedicación de tantos años, también se vive con responsabilidad y trabajo para ir en busca de nuestro mayor rendimiento en ese día e intentar lograr un resultado histórico para nuestro deporte en nuestro país.

.

Muchas gracias y felicitaciones nuevamente Sebastián.

.

Gracias a Uds. por estar difundiendo el taekwondo argentino que tiene mucho más para mostrar.

.

.

.

Robelis Despaigne Saguet (Cuba)

.

Un gusto saludarte Robelis, ¿cómo te sentiste a lo largo de participación en este evento?

.

Muy bien porque prácticamente no tuve muchos combates, pero para esta competencia me prepare mucho así que me sentí muy bien a lo largo de la misma.

.

Sabiendo que hubo tanta controversia con el tema de los petos electrónicos, ¿qué te pareció el funcionamiento de Daedo para este preolímpico?

.

Me gusta ese peto, ya que me facilita bastante este sistema. En Cuba tenemos Daedo, no tenemos la otra marca así que pudimos entrenar bien con este sistema.

.

¿Cómo imaginas los Juegos Olímpicos del año próximo?

.

Será algo realmente increíble y trabajaré muy duro para obtener un buen resultado para mi país.

.

¿Algún agradecimiento?

.

Quisiera mandarle un saludo a mi mamá que se que me está apoyando y a mi país, a toda Cuba que sentí su apoyo desde allá en cada momento.

.

Felicidades Robelis por este gran logro en tu carrera y muchas gracias por tu tiempo.

.

Gracias a Ud., a masTaekwondo.com por la labor que hacen en difundir nuestro deporte por todo el mundo.

.

.

Coralia Lucía Abadia, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> QUERÉTARO 2011 <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.