.

El LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este evento deportivo, que contó con la distinguida participación del Dr. Manuel Mondragón y Kalp, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, así como del Profesor Dai Woon Mon, Presidente de la Liga Mexicana de Taekwondo.

La Liga Mexicana de Taekwondo, tuvo la oportunidad de reunir a destacados seleccionados nacionales, quienes se enfrentaron en dos categorías.

En el primer combate dentro de la categoría Feather, René Lizárraga, representando al Distrito Federal, se impuso con relativa facilidad por marcador de 16 puntos a 10 al también seleccionado nacional Abel Mendoza quien estaba representando a la Selección de Puebla.

En el otro combate estelar de la noche, dentro de la categoría Fin, Gustavo Villa representando al estado de Puebla se impuso a Cesar Román Rodríguez, quien estaba representando al DF, por marcador de 20 puntos a 10.

.

.

Antes de estos combates se llevó a cabo una nueva modalidad de pleitos, esta fue por relevos todos contra todos sin importar peso ni estatura, únicamente la edad, de esta forma dentro de la categoría infantil la selección de Puebla se impuso al Distrito Federal por marcador de 30 puntos a 22. En la división juvenil el triunfo fue para el Distrito Federal por 43 puntos a 21 y finalmente en la categoría de adultos el triunfo fue para Puebla.

Al termino de la competencia y entrevistado por los medios de comunicación, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, manifestó que este tipo de eventos son importantes para el desarrollo y la difusión del taekwondo mexicano, agregó que este tipo de espectáculos son benéficos ya que le dan la oportunidad a los seleccionados nacionales de estar peleando constantemente, además de darse a conocer ante todo el público adquieren un importante fogueo.

Finalmente agregó que la Federación Mexicana de Taekwondo continuará apoyando a la Liga Mexicana de Taekwondo.

.

.

FEMEXTKD

Equipo mastaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//


.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.