.

“Estamos realmente muy felices por este resultado, teníamos mucha fe en este equipo y trabajamos para poder hacer esto realidad, y gracias a Dios, pudimos lograrlo” así comenzaba su conversación con masTaekwondo.com, José Mora, coach del equipo dominicano.

Tal como publicamos recientemente, este equipo se preocupó realmente por tener una preparación acorde a un evento de estas características, donde su principal objetivo era pelear de igual a igual por el título. Pasaron mucho tiempo en Corea y se quedaron concentrados en la última etapa en España.

Este equipo hace tiempo que está trabajando bajo lineamientos claros, con atletas y entrenadores de mucha experiencia y rodaje, quizás estos factores eran los que les generaba la confianza para asegurar que pelearían por el título, sumado a la presencia de Gabriel Mercedes, motor anímico de ese combinado.

“Tenemos confianza que hicimos un gran trabajo, con una gran puesta a punto. Nuestro equipo está listo para competir contra los mejores del área. Sabemos que es una competencia muy dura, pero contamos con un equipo en el cual se combina la experiencia de los veteranos con nuevos valores” Agregaba Miguel Camacho, Jefe de Entrenadores del Equipo Nacional. (Ver: República Dominicana con mucha confianza para los Juegos)

En abril entrevistábamos a Miguel Camacho en una visita a su país, y nos decía “nuestro objetivo no es solo participar” el aseguraba que sabía que son un combinado respetado, pero recalcaba que eso debían plasmarlo en mayor cantidad de medallas. (Ver: Miguel Camacho “nuestro objetivo no es solo participar”)

.

.

Sin dudas estos Juegos plasmaron lo que el Cuerpo Técnico y Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Taekwondo buscaban, colocar a República Dominicana como campeones en la categoría masculina y sub campeones en la general, con igual cantidad de medallas de oro que México que obtuvo el primer lugar.

Gabriel Mercedes en -58 Kg., Jairo Rijo en -63 Kg. y Richard Alcantara en -87 Kg., subieron a lo más alto del podio con la presea dorada, acompañados por Jean Jhohanny en -68 Kg. (plata), Yacomo García en -74 Kg. y José Silverio en -80 Kg. (bronce).

“Esto es producto del trabajo de toda la Federación, desde su presidente, el Ingeniero Francisco Camacho, pasando por todo el Cuerpo Técnico y cada uno de los atletas. Esperamos ahora contar con más apoyo para poder realizar nuestros planes de trabajo como los tenemos planeados y de esta manera seguir logrando nuestros objetivos. No puedo dejar de agradecer a la Presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, Mercé Barrientos, que tanto nos ayudó en España, así como a mis amigos Juan Luís Martínez, también de Galicia y a Claudio Aranda de Argentina, con quienes compartimos muchas experiencias”. Le ampliaba Mora a nuestro medio.

.

.

En estos Juegos tampoco podemos olvidarnos de las mujeres dominicanas que alcanzaron el oro en la categoría Heavy de más de 73 Kg. a manos de Deysy Montes de Oca, más dos de plata en -53 Kg. gracias a Disnansi Polanco y en -67 Kg. con Katherine Rodríguez, también obtuvieron un bronce a manos de Candy Lorenzo en -73 Kg.

De esta manera los dominicanos conquistaron 4 Oros, 3 de Plata y 4 de Bronce, realizando la mejor actuación de su historia en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada