Tijuana, Baja California. El entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, presenció las actividades de la disciplina que se realiza en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, en el marco de la Olimpiada Nacional 2009 con el objetivo de realizar visorías a los juveniles que podrían integrar la selección nacional a futuro.

Jos“Estoy aquí para observar a los muchachos, este es el evento más importante de nuestro país y donde realmente salen los que van a integrar en algún momento la selección nacional en las diferentes categorías como lo son la Juvenil Mayor y Superior”.

Asimismo, manifestó que el objetivo de su visita a las competencias de Olimpiada Nacional obedece a que busca elementos para integrar la selección que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en febrero del 2010, así como el Preolímpico de la especialidad, de los cuales, México es sede.

“Son dos eventos importantes en los que fungimos como sede, uno es el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en febrero y el otro es el Preolímpico que también se efectúa en nuestro país. Por eso es la importancia de estar aquí observando a cada uno de los muchachos, porque sabemos el compromiso que existe y más porque se realizará dentro de nuestro país”.

Para el ganador del Premio Nacional de Deportes en 2007 y 2008, estar en el proceso olímpico hacia Londres 2012 requiere una mejor preparación y no descartó la oportunidad de que los jóvenes que participan en la edición 2009 de la Olimpiada Nacional, puedan integrar la selección nacional que participará en la magna justa dentro de tres años.

“De ninguna manera los podemos descartar, existen elementos que ya están un pasito más adelante que ellos que son los que ya están trabajando en selección mayor, pero estos chicos pueden estar, primero en los dos eventos importantes que tenemos en nuestro país y después, ya con mayor fogueo y experiencia, pensar en llevarlos a integrar la selección que asistirá a Londres”.

Onofre agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y enalteció la importancia que tiene la Olimpiada Nacional ya que le permite de manera conjunta a los jóvenes y a sus estados contar con mayor infraestructura deportiva, así como experiencia y madurez necesaria para crecer y alcanzar sus objetivos.

“El apoyo de las autoridades deportivas es muy importante, tenemos un material humano enorme, es importante contar de nuevo con el fogueo a nivel internacional, ya que el roce con otros equipos es lo que te da el temple para funcionar y dar los resultados que requiere nuestro país. Se ve que los entrenadores están realizando un trabajo muy importante, están trabajando muy fuerte con los estados y sabemos que es el evento más importante de nuestro país y eso le ayuda a los jóvenes a acumular experiencia y madurez”, concluyó.

Fuente: Oem
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]