“La Asociación Costarricense de Taekwondo y el Comité Organizador harán lo posible para brindarles la mejor atención, así como garantizarles excelentes resultados tanto en la organización como en el desarrollo del evento; con el fin de que este sea un excelente torneo internacional”, expresó Dennis Vargas, presidente de dicha entidad deportiva.

Señaló el dirigente centroamericano que una de las ventajas que está atrayendo selecciones de primera categoría es que el evento cuenta con el aval y apoyo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y será además del Us Open, el primer evento que oficialmente utilice el sistema de escalafón de atletas a nivel Panamericano. Esto con el fin de que los atletas que terminen en los primeros lugares del evento elite puedan ganar puntos para ubicarse en el rango de la región y con ello garantizarse el apoyo de PATU para patrocinios, eventos especiales y algunos otros beneficios.

El evento que contará con el cuerpo de referís de la PATU, se disputarán categorías juveniles, poomsae, y competencia oficial cinturones negros. Las invitaciones fueron entregadas en la ciudad de Las Vegas, siendo buena la acogida.

Costa Rica les garantiza un paisaje sin comparación, un clima fresco y gran cantidad de actividades que se pueden realizar en el tiempo libre, tales como rafting, canopy, aerial tram, visitas a volcanes, centros comerciales y mucho más; haciendo de su estadía una experiencia inolvidable en lo que a turismo se refiere”, completó Vargas.


Carlos Hernández, Exclusivo para masTKD.com

[email protected]