Luego de la reunión que se llevó a cabo en Suiza, el Comité encargado de la revisión y aprobación de las nuevas marcas, entregó a la WTF su impresión y La Mundial a través del Secretario General, Jin Suk Yang, publicó la siguiente nota en la web oficial que aquí reproducimos.

.

.

Ref.No.09/374

Mayo 20, 2009

.

Presidentes, Asociaciones Nacionales Miembros de la WTF

Presidente, Uniones Continentales de la WTF

Miembros del Comité de la WTF y auditores

.

Ref: Informe sobre el Progreso de las reuniones del Comité Ad-hoc de los Protectores Electrónicos (Lausana, Suiza, Mayo 6-7, 2009)

.

Apreciados Colegas,

.

Es un placer informarles que el Comité ad-hoc de la WTF para los Protectores Electrónicos liderado por el señor Iván Dibos, Miembro del COI y del Comité de la WTF, organizó exitosamente la prueba de demostración de los protectores electrónicos el 6 de Mayo pasado en Lausana, Suiza, con la participación de dos compañías: Daedo de España y KP & P de Corea. A petición del señor Dibos, el Comité Olímpico Internacional (COI) envió un observador al evento.

Para asegurar una prueba limpia y profesional, la Federación Suiza de Taekwondo proporcionó cuatro atletas del equipo nacional de Taekwondo y cuatro árbitros, mientras que la Federación Francesa de Taekwondo también proporcionó cuatro atletas. En la mañana del 6 de Mayo, el comité ad-hoc y su grupo de trabajo se reunió en el Museo Olímpico para discutir el protocolo de la prueba y se reunió nuevamente el 7 de Mayo para la evaluación de la prueba y preparaciones para presentar el reporte al Presidente de la WTF.

De acuerdo al reporte, el comité ad-hoc expresó su impresión positiva en ambos productos especialmente en las áreas de total flexibilidad, diseño clásico, sensor a prueba de agua, verificación de ataques válidos y reversibilidad. El comité ad-hoc recomendó que estas dos compañías suministren sus productos al Instituto KISS para una prueba de laboratorio y otras pruebas de campo en la situación actual de la competencia antes de la aprobación final a ser usada en los eventos reconocidos por la WTF. La WTF contactará pronto al Instituto KISS para dar una especificación revisada para la prueba de laboratorio.

El comité ad-hoc también reafirmó en su reunión del 7 de Mayo, que decidirá en la próxima reunión del 12 de Junio, al finalizar el segundo día de competencia del Campeonato Copa Mundo por Equipos en Bakú, Azerbaiyán, si usar o no el protector electrónico en el próximo Campeonato Mundial. Aunque el tiempo es demasiado corto hasta el campeonato Mundial en Copenhague, lo cual es de interés de la WTF y las naciones miembros, esta decisión importante debe ser tomada el 12 de Junio por el comité ad-hoc tomando en consideración la importancia de la calidad del producto así como la imparcialidad de las competencias.

Mientras tanto, los miembros de Grupos de Trabajo serán consolidados para revisar y mejorar las especificaciones actuales de la WTF sobre los protectores electrónicos de modo que cualquier compañía pueda producir protectores electrónicos estrictamente de acuerdo a la Especificación de la WTF en el futuro.

Por favor, tengan presente que la WTF está determinada en continuar sus esfuerzos para mejorar los protectores electrónicos para la imparcialidad de nuestro deporte.

.

Cordialmente,

.

Jin Suk Yang

Secretario General

.

.

Equipo masTKD.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada