Al lado del actual Presidente, Choue y Athanasios Pragalos, el Vicepresidente Park se ha convertido en el tercer candidato en esta contienda; y fue el 13 de abril cuando Park envió un correo electrónico al Presidente Choue en donde le notificó la intención de postularse para la Presidencia de la WTF.

En su correo el Vicepresidente escribió: “tome esta decisión cuidadosamente y con lo mejor del taekwondo en mi mente. Mi única motivación es el bienestar de nuestro deporte”.

Park declaró para un medio periodístico el 13 de abril diciendo: “tome esta decisión después de reflexionar mucho. Con el estado actual de la WTF, el taekwondo no tiene futuro. Todos hemos esperado muchos años por la superación pero ellos han fallado. He pasado toda mi vida dedicada al taekwondo. Sentarme y no hacer nada cuando el taekwondo está muriendo, sería algo que no podría perdonarme a mí mismo. Todavía tengo mucho que aprender, pero con las personas adecuadas a mi lado, estoy seguro que puedo hacer bien el trabajo” aseguró Park.

Soo Nam Park, es otro que asegura al igual que Pragalos, tener una gran influencia sobre Europa, pero repetimos la pregunta que nos hacemos continuamente ¿Está en Europa la decisión de quien será el nuevo presidente?.

Pragalos asegura tener el apoyo de la Unión que preside. Por otro lado, WTF nos confirmó que muchos de los que dicen estar con Pragalos en la Europea, llegado el momento colocarán su voto por Choue. Ahora se suma Park asegurando contar con la simpatía de las federaciones que componen la ETU.

Creemos muy importante que los candidatos recuerden que aparte de la Unión Europea de Taekwondo, también existen la Unión Asiática de Taekwondo (ATU), la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la Unión Africana de Taekwondo (AFTU) y la Unión de Oceanía de Taekwondo (OTU).

Sumadas todas las Uniones Continentales serían 188 votos, de los cuales solo 49 pertenecerían a Europa.

¿Quién conquiste Europa será el nuevo presidente?

¿Son las Federaciones Nacionales pobres de América tan ilusas que cometerán el mismo error que hace 500 años, en entregar oro por espejos? Pues parece que según los candidatos, cada vez que les preguntamos que tienen en mente para estas federaciones con pocos recursos, ellos repiten constantemente lo mismo: Ayudaremos a las Federaciones con pocos recursos entregándoles tickets aéreos.

Los espejos se transformaron en pasajes de avión y hoy un voto parece valer tanto como el oro. ¿Entenderán los presidentes de las federaciones pequeñas, que hoy por hoy un voto vale lo mismo proviniendo de una pequeña isla como aquel voto otorgado por una potencia mundial?

Un voto puede decidir quien gobernará el Taekwondo Mundial y no importa de qué federación provenga, lo importante es que se realice con conciencia.

.

.

David Siliezar, Exclusivo para masTKD.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada