Durante su conferencia, Choue explicó en detalle sobre los procesos de inclusión del Taekwondo en el programa oficial de Londres 2012 en la 117 Sesión del COI en Singapur en julio de 2005.

Para ayudar al funcionamiento del renacimiento del Taekwondo, Choue reveló los planes de la WTF para aumentar el número de sus naciones miembros de las actuales 179 a 202 durante los próximos cuatro años, que él dijo ayudarían al aumento del número de población del Taekwondo mundial de 60 a más de 100 millones.

Choue también dijo que la WTF fortalecerá sus actividades de mercadeo y a raíz de eso extenderá su ayuda a los países en vías de desarrollo.

“Nosotros planeamos crear ‘El cuerpo de Taekwondo ‘ la versión coreana del Cuerpo de paz de los Estados Unidos ‘, para ayudar a los países en vías de desarrollo,” Choue dijo en su conferencia.

También dijo que la WTF está impulsando un plan para construir a cuatro años la universidad de Taekwondo, llamada “la Academia de Taekwondo,” en Corea y varios otros países alrededor del mundo para encontrar talentos con mentes globales.

Choue dijo que la WTF está desarrollando los protectores electrónicos para ayudar la limpieza del juego en las competiciones de Taekwondo y espera poder introducir el nuevo sistema durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Choue enfatizó eso que hay tres “caras” del Taekwondo; Taekwondo como un arte marcial tradicional, Taekwondo como un deporte Olímpico, y Taekwondo como un deporte social.

“La tradición del Taekwondo como un arte marcial debería guardarse y respetarse a través del tiempo, pero el grueso de ello debería cambiarse por el Taekwondo como un deporte Olímpico,” dijo Choue.

En Dic. 8, Choue se encontró con Liu Peng, ministro de la administración general de Deportes de China y presidente del Comité Olímpico chino, para intercambiar opiniones en forma del desarrollo del Taekwondo y otros deportes de los dos países.

Liu le explico a Choue que “China tiene ahora más de 1 millón de practicantes de Taekwondo.” Liu también expresó su apreciación al presidente de la WTF, para con China que gano 2 medallas de oros en los pasado Juegos Olímpicos. China ganó la medalla de oro en la división de Taekwondo de las mujeres en los Juegos 2000 Sydney Olímpico y las 2 medallas en la división de mujeres en los juegos de Atenas del 2004.

La conferencia de Beijing es parte de los esfuerzos de la WTF por promover sus actividades de reforma en casa y en el extranjero.

Choue comenzó con las conferencias en el campus de Suwon de la universidad de Kyung Hee para los líderes de Taekwondo y estudiantes en Suwon el 16 de mayo; seguido por conferencias en la Universidad de Keimyung en Daegu en Oct. 31; en la Universidad de Chosun en Gwangju en Nov. 1; en la Universidad de Gyeongju en Nov. 28; y en la Corea Nazarene Universidad en Cheonan en Nov. 30.

Choue planea continuar sus conferencias especiales para otras regiones del país el próximo año.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2005 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada