.

Un gusto saludarlo Prof. Akkouh y le damos la bienvenida formal al SO3. Sabemos que no solo se limita al equipo belga sino que también posee atletas de diferentes nacionalidades, ¿podría ilustrarnos al respecto?

.

Si, es verdad tengo varios deportistas entrenando en mi academia privada, que son miembros de los equipos nacionales de Marruecos y República Democrática del Congo.

Este año justamente estuve en el campeonato del mundo de Gyeongju, oficiando de coach de mi alumno que es subcampeón mundial y compite por Marruecos. Pero desde enero de este año mi trabajo es como director técnico de la selección francófona de Bélgica.

.

Sabemos que viene de estar en el preolímpico mundial de Bakú, ¿qué opinión le merece el gran incidente con los petos electrónicos?

.

Lo que he visto es que al no haber petos electrónicos, hubo bastante disparidad en los combates y en las naciones participantes, ya que si bien perjudicó a unos, también benefició a otros.

Pienso que el taekwondo son los dos, con peto electrónico o sin él. Lamentablemente ante el problema ya conocido por todos, la única solución que vieron fue hacerlo de esta manera.

.

¿Y el nivel de los países?

.

Pude ver que Asia está muy fuerte, América Latina también, pienso que estará muy complicado para los africanos y los europeos en los clasificatorios continentales. Eso estará muy difícil para nosotros.

.

//

.

¿En qué estado de preparación se encuentra el equipo Belga?

.

Estamos preparándonos para Rusia, el equipo se encuentra entrenando en Corea hasta noviembre. En ese mes regresarán para estar listos para los campeonatos importantes, que son el Open de Croacia y el Open de Francia antes de irnos para el preolímpico europeo que se hace en Kazán, Rusia.

.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

.

Con mi academia, venimos organizando un campeonato que venimos realizando hace ya diez años, lo denominamos el Indoor Brussel. Este año lo haremos el sábado 11 de diciembre en la ciudad de Bruselas. Utilizaremos petos electrónicos de la marca Daedo. El año pasado tuvimos aproximadamente 400 participantes, siempre tratamos de hacerlo solo en un día para que la gente tenga la posibilidad de disfrutar de toda la gama turística que ofrece una ciudad como Bruselas.

.

¿Cómo catalogaría su primer paso por el campamento internacional Sueño Olímpico?

.

Estoy muy contento de haber podido estar en este campamento al que me invitó Juan Luis. Una de las cosas que me gustaron fue ver la presencia de muchos chicos, no solo entrenando taekwondo, sino también haciendo amistades con otros chicos, eso es muy positivo ya son amistades que las van a mantener por siempre.

El taekwondo es una familia, no es solamente la competición lo importante. El Taekwondo te plantea una manera de vivir y te permite conocer a muchas personas y eso abre todas las barreras posibles. Cuando nos encontramos por el mundo, en eventos como este y los campeonatos, es como volver a encontrarte con tu familia.

Realmente me gustó mucho este evento, espero poder venir en las próximas ediciones.

.

Muchas gracias Prof. Akkouh

.

Muchas gracias a masTaekwondo también.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.


>>>> Toda la COBERTURA de SO3 <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.