.

Con las palabras del Secretario General de la World Taekwondo Federation, Jin Suk Yang, se dio inicio a esta reunión, que no era una reunión más como de las tantas que presenciamos, ya que la situación que en estos días se está viviendo en Bakú, es totalmente fuera de lo común.

Yang se expresó sobre la WTF, destacando la honestidad y sentimientos de familia como sello distintivo de esta organización invitando a todos sus miembros a colaborar y ser parte de este sentimiento.

Desde que el lunes 27 de junio se conoció la noticia de que no se utilizarían Petos Electrónicos, no existe otro tema de conversación entre entrenadores y dirigentes, barajándose innumerables hipótesis y suposiciones respecto a este tema.

En masTaekwondo.com desde hace bastantes días tuvimos acceso a la información sobre la grave situación que estaba generando esta demanda presentada por LaJUST, pero por cuestiones legales se nos solicitó reserva en el caso. Lo que nadie esperaba era una resolución tan repentina como la que se conoció el lunes.

Cuando el Secretario General le dio paso durante el meeting a Philippe Buedo, el francés se explayó bastante sobre el tema que ya había dejado de ser confidencial y explicó varios puntos más del porqué LaJUST habría quedado fuera de Londres 2012, como ser la fricción que existió entre la gente de LaJUST y personal técnico de Swiss Timing durante el campeonato Mundial realizado en Corea del Sur, donde al parecer, la empresa coreana se negó a realizar cierto tipo de ensayos durante dicho evento, dejando a las claras importantes falencias, relacionadas principalmente con las redes inalámbricas.

.

.

Por su parte, Chakir Chelbat, (Director de Arbitraje WTF), explicó el reglamento que se utilizará durante este campeonato, donde se destacaron algunos ajustes en torno al pedido por parte de los coachs del Video Replay y se reiteró, que aunque no se esté utilizando PSS, no se permitirá pedir Video Replay para: 1) Pateos al tronco, 2) Puños al tronco, 3) Más de una acción y 4) Para revertir un fallo ya tomado, recordando también, que solo se aceptarán reclamos con tarjeta, si la acción por la cual se solicita VR, no superó los 5 segundos al momento de solicitarla. Esto es para que el reclamo se exponga inmediatamente y no como sucedía comúnmente, que luego de pasar un tiempo, el coach hacía la solicitud.

Ante algunas preguntas en torno a como puntuarán los jueces los puntos al tronco, Chelbat fue terminante al exclamar que los Referees Internacionales que estarán trabajando en Bakú, lo harán bien y no habrá ningún problema.

Durante el Congreso Técnico también estuvieron presentes Fuzuli Musayev y Nagi Safarov, miembros de la organización y la Federación Azerbaijana de Taekwondo.

.

.

El Sorteo de Gráficas

.

A la hora de realizar el sorteo en las diferentes divisiones de peso, primeramente se constató que no todos los inscriptos llegaron a Bakú, eliminándose esos atletas de los listados, reduciéndose en algunos casos el número de cabezas de serie.

Los países que en algunas categorías dijeron ausentes aunque estaban inscriptos fueron:

.

Latvia, Qatar y Uganda en -58 Kg.

Uganda y Puerto Rico en -68 kg.

Puerto Rico y Tunes en -80 Kg.

Marruecos y Puerto Rico en +80 Kg.

Bhután -49 Kg. Puerto Rico, Uganda y Ucrania en -57 Kg.

Argentina y Nigeria en -67 Kg.

.

Las Gráficas quedaron definidas (Ver Gráficas) y a partir del día 30 de junio y durante cuatro días se llevará a cabo en el Sarhadchi Olympic Center de Bakú este Campeonato Preolímpico Mundial que entregará veinticuatro (24) plazas para Londres 2012.

.

.

Exclusivo desde Bakú, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.





.

//

.


© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.