.

Durante la fecha presenciamos enfrentamientos dignos de un campeonato mundial, datos anecdóticos que marcan precedente del futuro de nuestro deporte.

En la categoría Fly, el campeón mundial y número 1 del ranking de la WTF, Joel González Bonilla, demostró con holgura el porqué de su hegemonía. Sorprendió la eliminación en primera ronda del subcampeón del mundo mexicano Damián Villa, quitándole la posibilidad de repetir la final del último campeonato del mundo en Copenhague, que le otorgara el título a Joel. Y cómo la lógica lo determina, el chino Xu Yongzeng, verdugo del mexicano, se enfrentaría en la final al titular español con resultado desafortunado para asiático.

En la categoría de menos de 63 kilogramos el subcampeón olímpico juvenil, Mario Silva, se abrió camino en una de las categorías más nutridas del campeonato, para encontrarse en la final con el español José Francisco Ramírez, quien no pudo detener la arrolladora marcha del joven portugués.

Uno de los combates más vibrantes de la jornada correspondió a la categoría Welter, y fue el disputado entre el subcampeón del mundo español, Nicolás García y el también subcampeón del mundo juvenil, Jean Michel Fernandes de Portugal. Si bien era un combate preliminar fue digno de admiración, una lucha en la que la juventud del portugués fue por encima de la experiencia del español, marcando un contundente 7 a 2 a favor de Fernandes, dándole el paso a la semifinal en la que no podría contra el griego Nikolas Tzellos, quien al final resultaría campeón de la categoría.

En femeninos, si bien la ausencia de las campeonas mundiales españolas Brigitte Yague y Rosana Simón era notoria, no dejaron un vacio de virtuosismo, ya que el gran nivel demostrado por las féminas hizo de este un gran espectáculo para el público presente.

En menos de 49 kg. sorprendió la eliminación en segunda ronda, de la actual campeona olímpica china Wu Jingyu, de manos de la marroquí Sanaa Atabrour. Este combate le daría el pase a semis en la que se enfrentaría con la mexicana Janet Alegría, quien resultara vencedora. En la final MéxicoAlemania, el oro se quedaría en el continente europeo siendo Smeyye Karaahmet la gran vencedora, el segundo bronce quedaría para Elaia Torrontegui de España.

La única medalla que conseguiría Brasil en este torneo,  sería el bronce obtenido por Katharina Weiss.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

// <![CDATA[
//
// <![CDATA[
//

.

GALERIA PROXIMAMENTE

.

>>>> COBERTURA OPEN de ESPAÑA 2011<<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.