.

El Hotel Crowne Plaza Monterrey fue el lugar elegido para reunir a los máximos dirigentes del continente americano, donde pasadas las 9,30 hs. se dio inicio a esta reunión.

El Comité Ejecutivo estuvo compuesto por: Ji Ho Choi (Presidente), Helder Navarro (Vicepresidente), Mario Mandel (Videpresidente Sudamericano), Anthony Ferguson (Vicepresidente del Caribe), Roberto Beltran Ramonetti (Secretario General), Hung Ki Kim (Council Member) y Eduardo Labadie (Auditor).

Luego de finalizadas las típicas presentaciones entre las que se presentó un video del presidente de la WTF, Dr. Choue, se pasó a la aprobación de los diferentes puntos de la agenda para esta Asamblea, entre los que se aprobó el Plan de Presupuesto de ingresos y egresos para los próximos dos años.

Choi destacó la gran cantidad actividades que tuvo PATU durante el 2010 y Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, hizo la presentación de los eventos panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey, resaltando el gran control de seguridad, las increíbles instalaciones, donde la Arena Monterrey se encuentra entre las seis mejores instalaciones del mundo, la buena respuesta de las federaciones y que todos los participantes se encontrarán con un evento de excelencia.

Ante los comentarios vertidos anteriormente referentes a la seguridad de Monterrey, explicó que esta es una ciudad como cualquier otra gran urbe de América y que el plan de seguridad es de lo mejor, donde destacó el tener inclusive, dos helicópteros de control dispuestos para la organización de estos eventos. Critico a algunas federaciones que decidieron alojarse en hoteles que no son los oficiales, inclusive en muchos casos, por una diferencia de 5 dólares, donde esgrimió que en esas situaciones la organización no se responsabilizara ante cualquier inconveniente.

.

Con respecto a los cambios de Estatutos que PATU pretendía aprobar hoy, Choi explicó que se trataba de un error, que no era su intención votar hoy por los cambios, ya que entendía que se necesitaba más tiempo para ser estudiado por las distintas federaciones.

De esta manera desde mañana (9 de diciembre) hasta el 9 de enero, se tendrá tiempo para analizar la idea de la Unión Panamericana. Del 10 al 20 de enero se recibirán todas las propuestas de las diferentes federaciones y se formará un Comité de Revisión. El 26 de enero se enviará la última propuesta y se convocará a una Asamblea Extraordinaria en marzo en Lima, donde se votará por “sí” o “no” al cambio de los Estatutos de PATU, pero no se discutirán los diferentes cambios.

Ante esta situación algunos miembros de la Asamblea aseguraron que según el nuevo Estatuto WTF, no se podrán realizar cambios que no respeten los susodichos estatutos de la Federación Mundial.

Choi propuso la creación de un Comité para analizar las diferentes propuestas, para lo cual, según sus facultades, dispuso que esté formado por Helder Navarro (Colombia), David Askinas (EE.UU.) y Alejandro Mansilla (Bolivia). Ellos serán el Comité encargado de revisar toda la documentación enviada.

.

Respecto a los próximos Juego Panamericanos que se realizarán en octubre en Guadalajara, se informó que la cantidad de atletas será de 56 masculinos y 52 femeninos, ocho más que la última versión de los Juegos Panamericanos realizados en Rio de Janeiro en el 2007.

El cronograma de Guadalajara 2011 sería el siguiente:

15 de octubre: -58 Kg. (Masculino) y -49 Kg. (Femenino)

16 de octubre: -68 Kg. (Masculino) y -57 Kg. (Femenino)

17 de octubre: -80 (Masculino) y -67 Kg. (Femenino)

18 de octubre: +80 (Masculino) Kg. y +67 Kg. (Femenino)

El sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 será de doble eliminación, donde los primeros 8 ya estarán clasificados y no deberán seguir compitiendo, ya que no se entregaran medallas, mientras que los restantes ocho deberán continuar hasta que queden cuatro atletas para completar las doce plaza por categoría, excepto la heavy femenino que solo tendrá ocho plazas disponibles.

La fecha definitiva del clasificatorio será el 25 y 26 de marzo en Lima, Perú.

Por su parte la WTF envió una carta con la confirmación de México como sede del Selectivo Continental para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para noviembre de 2011.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

TODA LA COBERTURA >>>>>

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada