.

Por la tarde se dio inicio al meeting de arbitraje, donde estuvieron presentes todos los jueces que trabajarán en ambos eventos. Bajo las instrucciones del sueco Chakir Chelbat, quien oficiará como jefe de árbitros, se dieron inicio a las prácticas de los jueces y los árbitros centrales, con la utilización de los Petos Electrónicos LaJUST.

Posteriormente, los jueces recibieron asesoramiento sobre el sistema de video replay, dicha instrucción estuvo a cargo de Thomas Bosser, representante de la firma Dartfish.

En exclusiva para masTaekwondo.com, Bosser nos comentaba acerca de las recientes modificaciones que sufrió el sistema “este es un modelo mejorado, diferente en ciertos aspectos al que se utilizó en Copenhaguen. Una mayor extensión sobre el campo visual y un mejoramiento notable en su ergonomía”.

Con tantas innovaciones tecnológicas a disposición, muchos opinan acerca de la falta de necesidad de seguir utilizando jueces, pero es sabido que el criterio humano sigue y seguirá siendo fundamental e indispensable a la hora de marcar la aplicación del reglamento, y esperamos ver en este evento que los jueces hagan honor a ese privilegio.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.


.

.

>>>> Ir a Cobertura TIJUANA 2010 <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.