.

El jefe del ejecutivo estatal llegó acompañado del Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín; el de Turismo, Oscar Escobedo Carignan y el diputado Gerardo Cortés Medina junto con el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Víctor Luna.

La comitiva fue recibida por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien detalló algunos aspectos concernientes a la preparación de la competencia que iniciará a principios del mes de marzo.

“Me da mucho gusto saludarlos y de estar de visita con ustedes, acompañados de sus entrenadores”, dijo el mandatario, quien recibió de manera simbólica un uniforme de la selección nacional de manos de Mónica Andrea Chávez, seleccionada mexicana originaria de Tijuana, Baja California, quien participará en el mundial y la fase preolímpica.
.


.

“Desde 2007 nosotros iniciamos con las gestiones y el trabajo para que Baja California fuera sede de este mundial y gracias a todos los que intervinieron en este proceso, tendremos ahora la oportunidad de ser buenos anfitriones”, dijo el Gobernador, quien presenció las prácticas de stepping y pateo con palchaguis.

El jefe del ejecutivo estatal le dio la bienvenida a los competidores de varios estados, exhortándolos a que se sintieran como en casa, ya que Baja California es un lugar que recibe a todos los mexicanos con los brazos abiertos.

“Estamos seguros de que hay muchos paisanos suyos aquí y que vendrán a apoyarlos en la justa, por que habrá más de cien países en México y por primera ocasión los recibiremos aquí en América”, agregó. “Los felicito e imagino el orgullo que han de sentir sus padres y maestros”.

Osuna Millán resaltó que como México será sede, habrá con gran seguridad muchas muestras de apoyo por parte de la afición y de la comunidad para el equipo nacional. “Sean bienvenidos, y felicidades a todos ustedes por mostrar esa actitud de ganadores, que es lo que buscamos, tener un México ganador”, dijo.
.


.

Junto con los seleccionados estuvo presente el entrenador en jefe de la selección juvenil Arturo Farías Bernal, quien compartió algunas de las impresiones en torno al trabajo de los taekwondistas mexicanos de cara al mundial y recordó la labor emprendida por la selección mexicana en el abierto de Las Vegas, donde se trajo el primer lugar general, contando entre sus filas con peleadores mayores y juveniles.

“Tenemos un compromiso fundamental para salir adelante en este mundial, y en el abierto aprovechamos todas las condiciones al máximo, haciendo un buen papel y esto nos sirve para el proceso que continuará con otras competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Farías.

Luego del acto protocolario Farías encabezó un entrenamiento abierto a los medios y a la comitiva del gobernador, quien también encabezó la entrega del trofeo del campeón en créditos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que en esta ocasión correspondió a Jerome Habel.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.