Por medio de un contrato que se firmó entre la Federación Mundial de Taekwondo y LaJUST en 2006, con validez 17 mayo 2007 hasta 17 mayo 2012, la WTF se comprometió a recomendar el uso de LaJUST en eventos sancionados (ranking) y a asegurar el uso de los mismos en eventos promocionados por la WTF.

Prueba de que la Federación ha cumplido con sus obligaciones han sido los varios eventos en los que se ha utilizado ese sistema: la Copa Mundial Bakú 2009, el Campeonato Mundial de Taekwondo Copenhague 2009, el Campeonato Mundial Junior Tijuana 2010, la Copa Mundial Urumqi 2010; así como la asignación del mismo para el Campeonato Mundial de Taekwondo que tendrá lugar en Gyeongju el próximo mes de mayo del 2011.

Posteriormente y después de varios años de investigación, desarrollo y pruebas, en febrero de 2010 el sistema de Peto Electrónico de la firma española Daedo también fue homologado por la WTF (Ver Nota) convirtiéndose en el segundo sistema oficial aprobado por La Mundial.

Al contar con dos marcas buscando ser la utilizada en Londres 2012, la WTF le solicitó a su Comité Ad-hoc de Protectores Electrónicos, la realización de un informe para ser entregado al Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos (LOCOG).

La resolución es inminente y muy pronto ya conoceremos la marca del Protector & Scoring System (PSS; anteriormente denominado EBP Electronic Body Protector) que vestirá a los deportistas que busquen la gloria olímpica en Londres 2012.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.