.

Aruba es una isla de las Antillas Menores, ubicada al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe. La ciudad de Santa Cruz será el lugar donde se desarrollen estos dos importantes eventos: La 2012 WTF World Cup Taekwondo Team Championships y el 3rd WTF World Para-Taekwondo Championships.

Por otro lado también se confirmó a Egipto para la realización del “8th WTF World Junior Taekwondo Championships” en la ciudad Sharm el-Sheij, en la provincia de Janub Sina, entre la franja costera del Mar Rojo y el Monte Sinaí. Este octavo Mundial Juvenil sería en noviembre del 2012.

El Consejo aprobó a la Federación de Taekwondo de Burundi, como miembro de la WTF número 191. La aprobación definitiva se realizará en la Asamblea General de la WTF en octubre de 2010, en Tashkent, Uzbekistán. Por otro lado se promovió a Macao de miembro provisional a miembro de pleno derecho.

Se tocaron temas relacionados a modificaciones en el Ranking Mundial, como así también la creación de la “WTF Academy” que estaría encargada de realizar seminarios para árbitros, entrenadores y diferentes simposios, así como los estudios para el uso práctico de los Centros de Formación WTF designados en todo el mundo.

Se informó sobre el lanzamiento del Global Membership System (GMS), comité encargado de la preparación del 40 º Aniversario de la WTF en 2013, así como del funcionamiento de un nuevo sistema para control de árbitros y jueces.

La próxima reunión del Consejo tendrá lugar el 06 de octubre en Tashkent, Uzbekistán, con motivo del 5th WTF World Taekwondo Poomsae Championships.
.

La Mundial y la Kukkiwon “juntas otra vez”

.


.

Luego de vivirse un conflicto entre WTF y Kukkiwon, donde pudimos ser testigos de cómo entre ambos se había perdido la relación y donde hasta el Gobierno de Corea ya había intervenido presionando a Kukkiwon, generando que ésta no resista más ante tantas fuertes presiones oficiales, que solicitaban cambios radicales en su funcionamiento y su presidente renunció.

Durante esta reunión en China, el Dr. Choue (Presidente de WTF) presentó al nuevo presidente de Kukkiwon, Won-sik Kang y exclamó “Espero y creo que una relación más estrecha se establecerá entre la WTF y la Kukkiwon” dejando muy claro que la relación deberá ser muy diferente a la que existía hasta hace muy poco tiempo.

Por otro lado se informó que el flamante Presidente de Kukkiwon se convertirá en Council Member de WTF.

“Tenemos que buscar una evolución permanente a fin de sobrevivir. Escuchar y reaccionar a los cambios de una manera creativa es la clave del éxito en esta era moderna.” Aseguraba el Maestro Kang, en un mensaje que no habríamos podido imaginar hace unos meses, donde el principal objetivo de la anterior gestión de Kukkiwon, era el de conservar su tradición, manteniéndose alejada de la evolución deportiva.

“Aquellos que son insensibles y sienten temor a las reformas, ya no pueden permanecer, por lo tanto, voy a hacer de Kukkiwon una organización creativa y cambiante “ continuaba Kang.

Ahora deberemos esperar como prospera el proyecto de la emisión de las certificaciones habilitantes para la competencia, que ya es de público conocimiento que la WTF pretende en poco tiempo, no depender de los Certificados Kukkiwon, emitiendo los propios.

Con esta sociedad en marcha nuevamente, habrá que ver como prospera ese tema, ya que la nueva conducción y La Mundial, hablaban de una Kukkiwon descarrilada en sus verdaderas funciones y eso lo dejó claro el nuevo Presidente.

“Voy a tomar la iniciativa en la recuperación de la Kukkiwon. La Kukkiwon y la WTF son socios en Taekwondo…” “…juntos vamos a crear un futuro más brillante para la Kukkiwon y para la familia de nuestro amado Taekwondo”. Finalizaba Kang.
.
.
.

Fotos: WTF.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.


.


.
.
.


© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.
.
.
.
.

//

.