Luego de la nota publicada por nuestro medio La PATU y la FTPR aseguran saber que Petos se utilizarán en Londres 2012, donde según lo publicado oficialmente por la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, se habría convencido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, de comprar Petos LaJUST, presentando una información falsa, en la que Ji-Ho Choi (Presidente de la Unión Panamericana Taekwondo) junto al Presidente de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo (Louis Arroyo) explicaron el beneficio de adquirir los equipos marca LaJust para los JJCC y del Caribe, debido a que estos serán los oficiales para los Juegos Olímpicos del 2012.

La falsedad de esa información, fue confirmada indirectamente por un comunicado enviado por WTF y firmada por su Presidente, Dr. Chungwon Choue, el día 25 de mayo pasado (tres días después de la nota de masTaekwondo.com), en el que confirma, que tal como publicó este medio, aun no se sabe que Peto será el utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero si confirmó la utilización del Sistema Electrónico, rebautizado “Protector & Scoring System” (PSS).
.
A continuación la traducción de dicho comunicado y el PDF con el Comunicado Oficial.
.

Re: Juegos Olímpicos de Londres 2012 – Taekwondo: uso de PSS y IVR
.

Apreciados Compañeros,
.
Me es grato confirmarles que la WTF ha decidido utilizar el Protector & Scoring System (PSS; anteriormente denominado Electronic Body Protector) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con el sistema de Instant Video Replay (IVR). Esta decisión, basada en la recomendación por parte del Comité Especial para petos electrónicos, se ha tomado bajo nuestro deseo de posicionar el Taekwondo en los Juegos Olímpicos como una competición altamente desarrollada y promocionable en cuanto al juego justo y emocionante.

La WTF ya ha tomado los pasos necesarios para utilizar el PSS y IVR en los Juegos Olímpicos de Londres, conectando a todos los proveedores de sistemas técnicos con el fin de trabajar en el proceso de sincronización.

En base a los principios y al calendario, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) contratará a una de las empresas de PSS y IVR respectivamente para su uso en los Juegos Olímpicos de Londres no más tarde de noviembre de este año, realizando consultas con varios grupos de partes interesadas, incluido el Comité Especial de la WTF para los PSS.

Con el fin de ofrecer la más exacta información y consejo al LOCOG, el Comité Especial ha formado su grupo de trabajo principalmente para observar la calidad de los sistemas homologados por la WTF y estandarizar los niveles de potencia y visualización.

Confío en que nuestros esfuerzos conjuntos resultarán en unas competiciones de Taekwondo más exitosas durante los Juegos Olímpicos de Londres, lo cual es indudablemente crucial para la reputación de nuestro deporte en los Juegos Olímpicos.

Espero que continúen ofreciendo su colaboración y apoyo.

Atentamente,
.
Chungwon Choue
Presidente WTF

.
.

Carta Original.
.
.
.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada