El peleador colombiano Jhan Cortés es la primera persona de la historia en ganar una contienda de Kombat Taekwondo. Él se proclamó ante el costarricense Pablo Solano.

 

Este domingo 03 de diciembre, el peleador colombiano Jhan Cortés y el costarricense Pablo Solano fueron los encargados de escribir la primera página de la historia de Kombat Taekwondo.

Cortés y Solano protagonizaron la pelea debutante del Kombat Taekwondo 001, que tuvo como escenario el Royal Center en Bogotá, Colombia.

A pesar de ser la primera pelea, ambos peleadores fueron de los que llegaron mejor preparados físicamente a la cita y que dieron espectáculo de tú a tú.

Jhan Cortés es proclamado ganador de la primera pelea de la historia de Kombat Taekwondo. Él le ganó al costarricense Pablo Solano. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Solano llegó fuerte, con buen juego de piernas y con ganas de marcar la cancha, pero su inexperiencia en el boxeo hizo que Cortés, proveniente del Meta, aprovechara esa brecha para doblegar el espíritu del tico.

Es que Cortes lo conectó en seco y aunque Solano en algunos momentos lo pegó de lleno, no le alcanzó para equiparar las tablas.

Solano, quien mostró gran destreza con técnicas de piernas, fue víctima de una dosis letal que le aplicaron una y otra vez.

Pablo Solano vs Jhan Cortés Kombat Taekwondo 001. Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

La fórmula de romper defensas con patadas y entrar con puños hicieron que Cortés se proclamara ganador de la primera pelea. Además, el hapkido fue perfecto para terminar de echarse la pelea a la bolsa.

La pelea se resolvió por la decisión técnica y fue el preámbulo de una noche espectacular que marcó un antes y un después en la historia del Taekwondo.

“Muchas gracias a Kombat Taekwondo por volver a los orígenes y volver al Taekwondo profesional”, dijo Cortés en la transmisión en vivo de ESPN por Star+.