En lo que fue la segunda pelea estelar de la noche, el estadounidense William Findley atropelló al dominicano Junior Pilarte y le ganó la contienda que fue catalogada una de las mejores disputadas en el Royal Center de Bogotá, este domingo 03 de diciembre. 

Aunque a medio camino se le acabó la potencia, la locomotora William Findley no cedió ante el dominicano de gran aguante Junior Pilarte, en la pelea que sostuvieron en Kombat Taekwondo 001, en Bogotá, Colombia.

Findley, de la rama del Taekwondo WT mostró gran destreza con los pies, pero algunas debilidades con las manos; mientras que Pilarte proveniente del ITF, mostró aguante y mejor juego de manos.

Sin embargo, al dominicano no le alcanzó y fue atropellado por un Findley que supo llevar los tiempos del combate, en momentos -incluso- sin aire.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Dos días antes, tanto Pilarte como Findley protagonizaron un bochornoso capítulo en el Mercure Hotel de la Zona Financiera de la capital colombiana.

A modo de provocación, Pilarte le robó parte del desayuno y Findley lo encaró, tuvo que intervenir parte del staff, el árbitro Marcelo Rezende y otros peleadores.

El día previo en el pesaje Pilarte quiso pasarse de chistoso ‘asustando’ a Findley en el careo, pero el norteamericano le dijo que no y se mostró serio ante la situación.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Ya en la hora cero, Findley pegó a un Pilarte que apostó a la distancia y eso le costó. Incluso, faltando 40 segundos para que acabase el único round, Findley derribó a Pilarte con una tuit chagui y salió corriendo contra la humanidad del isleño, lo conectó y lo llevó hasta la malla, donde lo conectó con el antebrazo y luego intervino Marcelo Rezende, el árbitro central.

Pilarte siguió intentando, también con dificultad para respirar, pero el tiempo se agotó y Findley salió victorioso. Los peleadores se dieron la mano y las levantaron alrededor de la jaula.

“Lo hicimos, yo soy estadounidense, yo represento el peso completo. Quiero agradecer a Rick Shin, a todo el equipo de Kombat Taekwondo por respaldar y patrocinar todo lo necesario para estar aquí”, dijo Findley.