Ghenadi Bitco y Luis Meléndez protagonizaron una trifulca en la conferencia de prensa de Kombat Taekwondo este sábado, previo a su pelea. Los peleadores se dijeron de todo y prometieron dar espectáculo sin piedad uno del otro.

-“Mírame, pero mírame a los ojos” -gritaba Ghenadi Bitco a un lado del salón VIP de Distric Gastro Bar, en Bogotá; mientras Luis Meléndez le decía de todo y destacaba que por la edad de su rival no tendría oportunidad de ganarle a él.

-“Es muy joven para entender lo que soy. (…) Las personas viejas son apasionadas  y con paciencia, lo desarrollan con el tiempo. Los jóvenes son rápidos y ágiles, pero no tienen algo que se llama experiencia”-, remató Bitco.

La trifulca comenzó luego que Meléndez respondió una pregunta de la prensa donde dijo que ya no es momento del rumano Ghenadi Bitco, por su edad.

El intercambio de palabras culminó con la promesa de Bitco de convertirse en ‘un perro salvaje’ cuando la jaula se cierre este domingo 03 de diciembre en el Royal Center de Bogotá y se coma al ‘perro doméstico’ que -según dijo- es Meléndez.

Este fue tan solo uno de los sucesos que se desarrollaron este sábado en el Distric Gastro-Bar en la capital de Colombia, donde la mañana arrancó con la firma de un convenio entre los presidentes de Kombat Taekwondo y la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas, Rick Shin y Jaime Barón, respectivamente.

Posteriormente vino la conferencia de prensa donde se presentá al equipo ejecutivo y técnico de Kombat Taekwondo y se pasó a adelante a los peleadores para atender a la prensa. Ahí se dio el intercambio de palabras entre el dominicano y el rumano.

El pesaje vendría después, donde los 16 atletas cumplieron con este primer reto de vencer a la báscula. En este escenario el único encontronazo fue entre el colombiano Jhan Cortés y el tico Pablo Solano.

Ellos fueron los primeros en pasar a la báscula y en el careo oficial Cortés empujó a un sorprendido Solano que no supo cómo responder. Posteriormente las caras largas se fueron apoderando de cada uno de los protagonistas, pero sin mayores.

Junior Fraziel intentó provocar a William Findley con un grito, pero este no cayó en sus provocaciones. Los últimos en pasar al pesaje fueron Óscar Muñoz y Niyaz Pulatov, donde la algarabía del público alabó a su único medallista olímpico en la historia del Taekwondo, Pulatov respondió levantando las manos, como animando al público.

Óscar Muñoz frente a su rival de Kombat Taekwondo 001, Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Algo qué destacar es que posteriormente a los careos, los peleadores se saludaron y culminaron los roces con: ‘Es solo Taekwondo’.

Kombat Taekwondo tendrá su primera edición este domingo 03 de diciembre en el Royal Center de Bogotá a partir de las 6:00 p.m. y el evento podrá verse en Latinoamérica a través de ESPN en Star+ y en el resto del mundo a través de la membresía KOMBAT TAEKWONDO en el Youtube de MASTKD.