Talisca Reis firmó con la nueva liga profesional de Taekwondo, Kombat Taekwondo, y en una entrevista en vivo con MASTKD conversó sobre lo que la motivó a tomar la decisión de inscribirse en esta modalidad diferente. (Ver video)

“Aquí en Brasil tenía la modalidad de MMA, que es muy fuerte aquí, y tenía una amiga que pelea en MMA me invito para ayudarle a entrenar, porque pelea en UFC; entonces fui a su casa para ayudarle a entrenar y me sentí muy a gusto, (…) al ver cómo es que pelean. (…) Eso me hizo pensar y me inscribí”, contó Reis.

La campeona panamericana contó que desde hace vario tiempo las personas estaban incentivándola a que se inscribiera en alguna otra modalidad para que tuviera una experiencia full contact. Dijo que analizó postularse a Karate Kombat y fue entonces cuando a través de MASTKD se dio cuenta de Kombat Taekwondo.

Kombat Taekwondo es una liga profesional de Taekwondo donde se aceptan cinturones negros de cualquier modalidad de Taekwondo que sean mayores de 18 años. Ellos deben aplicar en el formulario online disponible en aquí; pasar por un proceso de entrevistas y si quedan elegibles, firman un contrato.

La modalidad posee un estilo bastante dinámico, activo y emocionante de Taekwondo. Aquí los peleadores no llevan protecciones y se permiten los golpes con los pies y manos, siempre y cuando vayan con una altura mínima de la cintura del rival. Además, en los dos estilos (individual y por equipos), solamente hay un round; en la modalidad individual el round dura 05 minutos y en la de equipos el tiempo de la contienda es de 10 minutos.

“Cuando vi sobre lo que trata Kombat Taekwondo me quedé muy ilusionada, muy emocionada y dije: ¿por qué no? (…) Estoy muy contenta y muy emocionada de estar peleando este nuevo estilo. Además, la parte del dinero también, que para mí también eso me ilusionó bastante”, comentó Reis.

Es que más allá de todo el espectáculo que ofrece Kombat Taekwondo, la organización también confirmó que en la primera velada del 03 de diciembre en Royal Center de Bogotá, los ganadores de las peleas individuales se llevarán US$3.000 como premio y los perdedores recibirán US$1.000.

Por noche cada categoría posee una única contienda, donde se enfrentarán los mejores preparados según el criterio de los visores y delegados de Kombat Taekwondo.

Por el momento, la empresa ya fichó a 30 peleadores de diversas latitudes. Se espera que para las próximas semanas el número pueda hasta triplicarse, debido a la gran demanda de inscripciones que están recibiéndose.

Si usted quiere saber más de Kombat Taekwondo, le sugerimos leer el artículo: 10 claves para entender Kombat Taekwondo.

Además, si quiere estar al día con todas las novedades del Taekwondo global,suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir toda las noticias y novedades. Solamente debes presionar aquí.