A través de una conferencia virtual transmitida en vivo por Youtube, la empresa Kombat Taekwondo anunció este sábado los nombres de los 16 peleadores que viajarán a Bogotá de cara a la primera velada de combates.

Se trata de Óscar Muñoz, Niyaz Pulatov, Talisca Reis, Rafaela Silva, William Findley, Junior Fraziel Pillarte, Luis Meléndez, Ghenadi Bitco, Nathalia Dinnis, Nitze Martín, Hadi Zreik, Jhonny Becerra, Ingrid Soto, Natalia Viella, Pablo Solano y Jhon Sebastián Cortés.

Sin embargo, estos nombre podrían cambiar, debido a que algunos atletas no lograron confirmar que aceptan el reto de pelear el 03 de diciembre en Bogotá, Colombia. Se trata de Niyaz Pulatov y Nitzy Marin, quienes parece ser que perdieron conexión, por lo que la organización les dio un margen de 24 horas para confirmar su interés.

Según el presidente de Kombat Taekwondo, Rick Shin, en primera instancia solamente iba a haber cuatro peleas estelares. Sin embargo, debido a la alta demanda de las personas por querer firmar con la empresa, se dividió la velada en dos eventos: cuatro peleas principales y cuatro peleas por invitación, conocidas como ‘Wild card event‘.

Acorde con lo explicado por Shin, el evento principal dará premios en efectivo, mientras que el Wild card Event funciona como vitrina para que peleadores con potencial demuestren de qué están hechos. Además, quienes ganen las peleas por invitación automáticamente ganan el derecho de estar en el siguiente evento con fecha y lugar por definirse.

Las peleas estelares y por invitación quedaron pactadas de la siguiente manera:

Main Event

  • Óscar Muñoz (COL) vs Niyaz Pulatov (UZB)*
  • Talisca Reis (BRA) vs Rafaela Silva (POR)
  • William Findley (USA) vs Junior Fraziel Pilarte (DOM)
  • Luis Meléndez (PUR) vs Ghenadi Bitco (ROM)

*El peleador está pendiente de confirmar su interés en pelear en Kombat Taekwondo.

Wild Card Event

  • Nathalia Dinnis (BRA) vs Nitze Martin (MEX)*
  • Hadi Zreik (LBN) vs Jhonny Becerra (VEN)
  • Ingrid Soto (CHI) vs Natalia Viella (BRA)
  • Pablo Solano (CRC) vs Jhon Sebastián Cortés (COL)

Durante su proceso de reclutamiento, más de 3.500 personas mostraron interés por inscribirse a Kombat Taekwondo, pero solamente 100 cumplieron con todos los criterios del jurado evaluador.

De los 100 firmados, se convocaron estos 16 para el evento estelar del 03 de diciembre en Bogotá, Colombia. Este noche de peleas será en el Royal Center.

El objetivo de la organización es ir desarrollando eventos alrededor del mundo y amplificando su bolsa de peleadores para convertirlos en súper estrellas del entretenimiento global.

Si desea seguirle la pista a todo lo que sucede con Kombat Taekwondo, le invitamos a suscribirse a nuestro canal de Telegram donde se le notificará automáticamente cada vez que haya contenido nuevo sobre Taekwondo. Ingresar al canal tocando aquí.