MASTKD ENGLISH

La especulación de que el Poomsae, la base de nuestro arte marcial forme parte del programa de los Juegos Olímpicos, se ha mantenido en un vaivén desde hace años atrás. Una vez más, esta posibilidad ha vuelto a la carga.

Durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Playa, celebrado en la ciudad de Chuncheon, Corea del Sur, salió a relucir a través de oficiales de WT, que el Poomsae tiene nuevamente posibilidades de formar parte de los Juegos Olímpicos. Esta vez, sería a través de la modalidad del freestyle.

Según se comenta, sería en las justas de Los Ángeles 2028, donde finalmente podría hacer su ansiado debut y así cambiar el rumbo del Taekwondo dentro del programa Olímpico.

Aún no se tiene certeza de las divisiones específicas, pero se especula que junto al recién lanzado Diamond Game, el Taekwondo tenga más opciones de medallas en los Juegos de verano.

De concretarse, el ranking mundial del Poomsae jugaría un papel importante, y la recién nombrada comisión de la disciplina en WT, tendría una importante labor en la construcción del proceso de cara a ese magno evento deportivo.

El Poomsae a las puertas de Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028

Cambio reglamentario

Desde el 2019 el Poomsae no ha sufrido mayores cambios en su reglamentación, por lo que de confirmarse en LA 2028, deberá modificarse para cumplir con las expectativas esperadas por el Comité Olímpico Internacional.