El colombiano Miguel Ángel Trejos subió al podio de los -80kg tras cazar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2023 y se convirtió en el primer cafetero en ponerse una presea mundial absoluta.

Trejos arrancó su participación en la ronda de 64avos y su debut lo hizo contra el representante de China Taipéi, luego se sobrepuso a Brasil, Azerbaiyán, Jordania y cayó en la semifinal contra el italiano Simone Alessio. Este fue quien se consagró campeón mundial.

De hecho, la semifinal entre Alessio y ‘Miguelito’ fue de dientes apretados, ya que el primer round, destaca WT, se fue en blanco y posteriormente el europeo pateó más, dejándose la pelea con marcador de 4-2.

Podio de los -80kg del Campeonato Mundial Bakú 2023. Fotografía: Álex Siliezar / MASTKD

Durante las últimas temporadas, Miguel Trejos se preparó con la selección Colombia, también viajó a Brasil un tiempo a Brasil y en el cierre del proceso se preparó al 100% en su oriundo Valle del Cauca, donde hoy celebran por lo alto su bronce.

“Se inició con una fuerte pretemporada desde el mes de enero y se fueron cumpliendo una serie de objetivos en estos cinco meses haciendo un minucioso control de la carga y modelaje táctico que nos permitiera competir con los atletas de Europa y Asia, dado que en el área Panamericana estamos probados”, explicó uno de sus entrenadores de Cali, Mauricio Mina.

Este miércoles se disputaron las categorías masculinas de -80kg y -87kg, por la rama femenina se disputó la división de -49kg.

VER:

En -80kg el campeón fue el italiano Simone Alessio, en -87kg el oro se lo dejó el coreano Sanghyun Kang y la dorada de -49kg la logró la turca Merve Dincel quien venció a la leyenda Panipak Wongpattankit.

Además, en la jornada de este miércoles, la plata de los -80kg fue para el estadounidense Carl Alan Nickolas.