Baku, la capital de Azerbaijan, se prepara para recibir el más alto nivel de peleadores del 29 de mayo al 6 de junio, teniendo en cuenta que algunos atletas aún saborean la victoria de Guadalajara y otros llevan la espina clavada.

Recordemos que esta secuencia extraordinaria de eventos mundiales, son la causa de la Pandemia por COVID-19, que ha retrasado el desarrollo de todo suceso, algunos sacarán provecho de esta continuidad mundialista y otros se verán en aprietos.

En el caso de Argentina, hasta el momento de bajar el telón en México fue beneficioso, ya que aprovechó el compromiso para medir a su renovado equipo, con Lucas Guzmán con la cinta de capitán.

Ahora, con más experiencia en cada uno de sus atletas, definirá su equipo por medio de selectivos internos entre los mejores de cada categoría. En diciembre 2022 celebró uno de los topes y recientemente cerró con la última clasificación de sus titulares de pesos por categoría en femenino y masculino.

La lista, aún es una incógnita, ya que se debe esperar a los resultados del clasificatorio Continental en Rio de Janeiro, debido a que si un atleta consigue la plaza para Juegos Panamericanos, clasifica al Mundial, caso contrario deberá disputar la categoría con el reciente ganador del selectivo.