El 29 de octubre del 2020 Ahmad Abughaush sorprendió por segunda vez al mundo del Taekwondo e inesperadamente anunció su retiro de las competiciones de Alto Rendimiento.

Desde ese entonces, pasó lejos de los focos y en los últimos tiempos se le vio a través de sus redes sociales impartiendo seminarios sobre Taekwondo en diferentes partes del planeta, jugando al fútbol amateur y compartiendo mensajes de su éxito personal con paisajes de lujo en el fondo.

Sin embargo, el 10 de enero anterior el campeón olímpico de -68kg en Río 2016 publicó un video que dejó la incertidumbre en el aire. ¿Vuelve a la competencia?

“Todo trabajo es trabajo fácil”, dice la descripción del corto de 23 segundos que circuló en su cuenta oficial de Facebook.

Pero eso no es todo. En el audiovisual Abughaush está entrenando con uno de los taekwondoínes más querido de todos los tiempos: el recién retirado Aaron Cook.

Aunque el anuncio de su regreso no es un hecho oficial, MASTKD supo, de una fuente de alto rango dentro de WT, que Ahmad Abuhghaush estuvo inscrito en la base de datos oficial como jordano hasta el año anterior (2022), pero de momento no hubo renovación de su licencia de competidor ni indicios o petición de otra Federación Nacional para inscribirlo.

Por lo que su regreso es todo un misterio. Para verdades, el tiempo.

Un oscuro y triste ‘adiós’

En el último trimestre del 2020, Ahmad Abughaush sorprendió a todos, incluída su federación nacional, con el anuncio del retiro.

En aquel momento, se rumoró que tuvo problemas personales con el entrenador que lo acompañó en su ascenso hacia el oro olímpico de Río 2016, y éste segundo, supuestamente, lo habría acusado judicialmente de cometer delitos penales; pero esa versión nunca se confirmó ni se descartó.

Lo que sí es un hecho, es que algunas horas después de su retiro, la policía jordana comunicó que el joven estaba detenido por ser sospechoso de cometer delitos penales.

Su familia comunicó que el tema estaba sobredimensionándose y alegó la inocencia de su cosanguíneo.

“No hay ningún problema con que el Poder Judicial siga su curso, y todos confiamos en que el poder judicial jordano sea justo con nuestro hijo. El tema se ha visto en el poder judicial civil desde 2019. El caso se ha achacado a Ahmad como un delito grave. Es un caso relacionado con una segunda fuente del registro civil en el pasado y nunca ha sido utilizada por nuestro hijo Ahmad, y aquí es necesario aclarar que nuestro hijo no cometió ningún delito mayor tal como se interpreta en su sentido coloquial a las personas. Dios no lo quiera, pero estamos completamente sorprendidos”, atribuyó a la familia del competidor la Federación Jordana de Taekwondo en un comunicado titulado: Aclaración de los padres del héroe Ahmad Abugaush.